Escucha “Mercedes Marxist”, nueva canción de IDLES

¿Se trata de un primer adelanto de lo que sería su tercer disco? Talbot y compañía ya trabajan en el sucesor de “Joy as an Act of Resistance.” (2018)



Tras lanzar “Brutalism” en 2017 y constituirse rápidamente como uno de los actos más prometedores del Reino Unido, el año pasado IDLES lograron pulir todas las características de ese su disco debut en “Joy as an Act of Resistance.”. La segunda referencia de IDLES en el formato de larga duración llevó, asimismo, un paso más allá su post-hardcore característico, mostrando un abanico más amplio de influencias. Entonces, ahora podría ser el momento ideal de tomarse un respiro, ¿no? Pues el quinteto de Bristol dice que ni hablar del peluquín.

Seguir creciendo, continuar evolucionando

2017 y 2018 han sido dos años absolutamente brutales (chascarrillo aparte) para IDLES, pero no se conforman. Por ello, hoy están de vuelta con un nuevo single titulado “Mercedes Marxist”. Su explícito e ingenioso título ya lo dice todo, pero lo dejamos claro: IDLES no fallan. La duda, por tanto, es la siguiente: ¿se trata de un primer aperitivo de lo que sería su tercer álbum de estudio? Charlando con la NME a principios de año, Joe Talbot dijo:

La única salida es seguir creciendo. Siempre continuar evolucionando. Es el siguiente paso a “Joy as an Act of Resistance.” y “Brutalism”. […] Puedes ver progresión y regresión de alguna manera. Somos nosotros mismos, pero un año más viejos. Nos aburrimos de ciertas cosas y nos emocionamos con otras. Queremos escribir más techno, queremos escribir más noise, queremos escribir más pop y queremos escribir más country. Escribiremos hasta que suene como algo que nos guste, y luego pondremos las palabras encima.

No obstante, “Mercedes Marxist” también podría tratarse de un single benéfico a juzgar por imágenes que han compartido los propios fans de la banda. Por el momento, el primer nuevo material de los protagonistas de nuestro segundo mejor disco internacional de 2018, justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!