Crumb anuncian y detallan Jinx, su álbum debut, y estrenan el single “Nina”

Verá la luz el próximo 14 de junio a través de su propio sello



Actualmente instalados en Brooklyn, el grupo de amigos conformado por Lila Ramani (guitarra, voces), Brian Aronow (sintetizador, teclado, saxofón), Jesse Brotter (bajo) y Jonathan Gilad (batería) comenzó su andadura en 2016 con el objetivo de desarrollar y grabar una colección de temas que Ramani había escrito en la escuela secundaria y la universidad. Así es como, a posteriori, Crumb dieron forma a sus EPs Crumb (2016) y Locket (2017). Dada la gran acogida de los mismos, los cuatro amigos decidieron convertirse en un proyecto de grabación y gira a tiempo completo.

La mejor destilación de su singular mezcla de psych-rock y jazz

Esa es la historia que nos trae al momento actual. Crumb han hecho oficial Jinx, lo que será su debut en el formato de larga duración, que verá la luz el próximo 14 de junio a través de su propio sello. La nota de prensa facilitada por Rough Trade explica que:

[“Jinx” es] la mejor destilación hasta la fecha de su singular mezcla de psych-rock y jazz. En Jinx, Ramani continúa dirigiendo la composición, con Aronow, Brotter y Gilad aportando de manera individual ideas distintivas para combinar con sus voces etéreas e íntimas y sus luminosas líneas de guitarra.

Un vertiginoso camino hipnótico

Cabe destacar que las diez canciones que componen Jinx no suman en total ni media hora de duración, así que estamos ante un disco más bien inmediato y basado en las experiencias en directo del conjunto estadounidense. Algo así también detalla la nota de prensa:

Tras dos años de giras casi sin parar, las canciones se precipitan y crecen para capturar el seductor espíritu en vivo de los espectáculos de Crumb, mientras llevan a los oyentes un paso más allá a través del vertiginoso camino hipnótico de la banda.

Justo a continuación adjuntamos el tracklist definitivo y la seductora carátula de Jinx, además del videoclip de “Nina”. Este primer single/adelanto de cadencia jazzy se ha estrenado junto con un videoclip dirigido y editado por Haoyan of America. Atención porque aparece David Patrick Kelly, el actor de Twin Peaks.

Tracklist Jinx:

  1. “Cracking”
  2. “Nina”
  3. “Ghostride”
  4. “Fall Down”
  5. “M.R.”
  6. “The Letter”
  7. “Part III”
  8. “And It Never Ends”
  9. “Faces”
  10. “Jinx”

error: ¡Contenido protegido!