Rhye estrena “Needed” como adelanto de un nuevo proyecto a piano

“Spirit” incluye colaboraciones de Ólafur Arnalds, Thomas Bartlett a.k.a. Doveman y Dan Wilson



Aunque tuvimos que esperar mucho para escuchar el sucesor de “Woman” (2013), Mike Milosh regresa tan pronto como el próximo viernes 10 de mayo (vía Loma Vista Recordings) con una nueva colección de canciones que, tal vez, no podamos considerar como la continuación natural de “Blood” (2018), pero que a buen seguro harán las delicias de los fans de Rhye. Pese a todo, el espíritu de esta nueva obra será bastante diferente.

De ritual matutino a proyecto en estudio

Por de pronto, sabemos que el proyecto “Spirit” se trata exclusivamente de una propuesta minimalista a piano, que incluye colaboraciones de Ólafur Arnalds, Thomas Bartlett a.k.a. Doveman y Dan Wilson (co-escribió “Someone Like You” de Adele). Según explica el propio Milosh:

Hace aproximadamente un año y medio, mi novia me sorprendió con un piano que había tomado prestado. No estaba en las mejores condiciones, pero mi apartamento parecía el lugar ideal y empecé a tocar y ensayar un poco todas las mañanas. Eso fue sólo al principio, ya que poco a poco se convirtió en un ritual matutino del que no pude deshacerme.

[“Spirit” es] una colección de canciones que simplemente hice en el estudio con tan sólo un piano, entrelazadas con algunas colaboraciones de algunos de mis músicos/pianistas favoritos.

Algo más importante que querer a alguien

No tenemos muy claro si considerar “Spirit” un elepé con todas las de la ley o tan sólo un media duración, ya que sus ocho canciones no alcanzan ni media hora de duración en total. Como primer adelanto tenemos “Needed”, una pieza que Mike Milosh confeccionó junto al mencionado Dan Wilson y sobre la que el artista de Toronto cuenta que:

“Needed” es una canción sobre algo más importante que querer a alguien en tu vida, o ser querido o amado. Se trata de ese anhelo más profundo de ser necesitado por alguien que amas, de sentir ese propósito. Tal vez no todos lo sentimos así, pero espero que esta canción cale en aquellos que sí.

Justo a continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de “Spirit”, así como el audio de “Needed” a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist “Spirit”:

  1. “Dark”
  2. “Needed”
  3. “Malibu Nights”
  4. “Patience” (feat. Ólafur Arnalds)
  5. “Green Eyes”
  6. “Wicked Dreams”
  7. “Awake”
  8. “Save Me”

error: ¡Contenido protegido!