Of Monsters and Men renuevan y recrudecen su sonido en “Alligator”

Primer adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio

Mucho ha llovido desde la publicación de Beneath The Skin (2015). El segundo larga duración de Of Monsters and Men no logró, ni de cerca, igualar el estupendo resultado de aquel My Head Is an Animal editado a principios de década, debut con el que la formación islandesa se situó en la primera línea del nuevo indie-folk alegre y tan festivo como festivalero. Casi cuatro años después, se preparan para lanzar lo que será su tercer registro en el formato de larga duración.

Una faceta más cruda, aguerrida, agresiva y guitarrera

Quizás, aquella fue una escena (Crystal Fighters, The Lumineers, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros…) que adquirió cierta relevancia en un momento muy concreto y está destinada al olvido (si no lo está ya), pero el conjunto islandés no se rinde y presenta en “Alligator”, primer adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio, un sonido francamente renovado. Más crudo, aguerrido, agresivo, guitarrero y… ¿rockero? La banda ha explicado en un comunicado que:

La canción habla mucho sobre la emoción y la energía que sentimos por estar de vuelta. No podemos esperar para compartir más música y veros a todos de nuevo.

“Alligator”, disponible a través de las principales plataformas de streaming, está escrita por Nanna Bryndis Hilmarsdóttir y co-producida por la banda junto a Rich Costey.

error: ¡Contenido protegido!