Amaia estrena “El Relámpago”, primer single de su esperado álbum debut

Grabado y producido en Buenos Aires junto a Santiago Motorizado



La verdad es que hemos tenido que esperar mucho tiempo. En realidad, demasiado. No obstante, por fin parece que el esperadísimo primer disco de Amaia está finalizado y empieza la fase de promoción. Y, aunque ella misma se ha encargado de citar algunas interesantes influencias, lo cierto es que este primer single de un álbum debut todavía sin título ni fecha de publicación sorprende y atrapa a partes iguales.

El relámpago es sólo el primer aviso… El trueno está aún por llegar

La de Pamplona ha querido saciar un poco la sed de todos aquellos fans que se quejaron de la escasa duración de “Un Nuevo Lugar” y con “El Relámpago” nos entrega una elegante pieza de pop clásico que supera los cuatro minutos y medio de duración. Por otro lado, cabe destacar que Amaia ha escrito y producido “El Relámpago” junto a Santiago Motorizado, líder de Él Mató A Un Policía Motorizado (uno de los grupos favoritos de Amaia).

Estás en casa mirando por la ventana y le das play al nuevo single de Amaia. Pinta tormenta. Su voz aparece tímida, acompañada de piano, como los últimos rayos escondidos detrás de unas nubes que se acercan. Sales a la calle y empieza a llover. Miras al cielo y las gotas caen con fuerza mientras escuchas cómo ella sigue destellando. Ahora bajo, batería, guitarras y teclados bañan tu cara. “Por fin llueve”, piensas.

Vuelves a levantar la cabeza y un relámpago rompe el cielo. Repentino, poderoso y desbordante. ¿Te suena? Es la fuerza de la naturaleza, es Amaia en estado puro. Llega de entre las nubes, trae luz a la oscuridad. Y ya se sabe, el relámpago es sólo el primer aviso… El trueno está aún por llegar.

“El Relámpago” se ha estrenado con un bonito videoclip dirigido por Bàrbara Farré y producido por Vampire Films. Disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!