Noel Gallagher nos saca definitivamente a la pista de baile con “Black Star Dancing”

Un posible preludio de lo que será su cuarto disco en solitario



Tal y como intuíamos, Noel Gallagher y los High Flying Birds están de vuelta con su primer nuevo material desde 2017. Sin embargo y para nuestra sorpresa, hablamos de un EP que verá la luz el próximo 14 de junio y que, seguramente, funcionará como un puente entre su más reciente Who Built the Moon? (2017) y lo que será su cuarto larga duración post Oasis.

Una evolución natural a tenor de su último disco

Por otro lado y aunque él mismo ya había avisado cuando dijo que estaba preparando algo que sonaba a “música disco setentera”, sorprende las influencias y el sonido terriblemente bailable que propone el mayor de los Gallagher en “Black Star Dancing”. El título de su nuevo single y del media duración parece aludir al último disco de David Bowie, aunque él mismo ha citado bastantes más referencias:

Se las arregla para combinar las influencias de David Bowie, INXS, U2, Queen, Indeep y ZZ Top.

Es posible que haya estado viendo demasiado Top of the Pops recientemente… De todos modos, eso es lo que piensa Nile Rodgers, ¡quien literalmente se puso a bailar en el estudio cuando lo escuchó!

Este nuevo EP incluye un total de cinco pistas. Además de la versión original de “Black Star Dancing” (su videoclip recopila metraje del programa de la televisión británica ‘The Wheeltappers and Shunters Social Club’), trae consigo dos remezclas de la misma canción y otros dos títulos inéditos (“Rattling Rose” y “Sail On”).

error: ¡Contenido protegido!