Rammstein presentan “Radio”, segundo avance de su primer disco en diez años

La banda germana reivindica el poder de la radio a través de un personaje recluido al este del Muro de Berlín





El primer álbum de Rammstein en una década, concretamente desde que en 2009 publicasen “Liebe Ist Für Alle Da”, aterriza en las tiendas y plataformas de streaming el próximo 17 de mayo a través de UME y Spinefarm Records en Europa y vía Caroline Music en Estados Unidos. A juzgar por sus primeros anticipos, parece que la banda procedente de Berlín pondrá el foco en muchos de los problemas de nuestro mundo contemporáneo, los cuales parecían olvidados y anclados a los momentos más oscuros del siglo pasado, pero a través de su propia cultura germánica.

El poder de la radio

Eso fue algo que ya pudimos comprobar claramente a través del exitoso videoclip de “Deutschland”, primer single/adelanto del álbum, y que nuevamente se expone en “Radio”. Este nuevo tema, más melódico y menos heavy que el anterior, reivindica el poder de la radio a través de un personaje recluido al este del Muro de Berlín. Su videoclip oficial está dirigido por Jörn Heitmann. Richard Kruspe explica:

Hemos hablado mucho de armonías, cómo ciertos tipos de melodías pueden cambiar las cosas. Cosas que realmente nunca nos importaron al principio, pero que ahora importan más. Es más interesante para mí como músico ver cómo las voces encajan en una canción, y qué melodía encaja con eso.

Otros títulos que incluirá “Rammstein” (once canciones para un total de cuarenta y seis minutos de duración) son “Zeig Dich”, “Ausländer” (seguramente hable acerca del desafío social de la inmigración), “Sex”, “Was Ich Liebe” o “Weit Weg”.

error: ¡Contenido protegido!