black midi nos dejan ver su lado más accesible en “Talking Heads”

“Siempre hemos tratado de hacer música pesada pero bailable, melódica pero con buenos ritmos”

La música de black midi, el jovencísimo cuarteto compuesto por Geordie Greep (voz, guitarra), Cameron Picton (voz, bajo), Matt Kelvin (voz, guitarra) y Morgan Simpson (batería), no se caracteriza precisamente por ser tan accesible como para alcanzar fácilmente el público masivo. Ni siquiera dentro del ámbito más regido por las guitarras, pero no por ello deja de ser fascinante lo que están consiguiendo en tan poco tiempo. Y muestra de ello son todos sus singles publicados hasta la fecha.

Intensidad calculada con una frenética percusión, una vivaz y brillante guitarra y voces irregulares

Porque si en “Crow’s Perch” nos mostraron su lado más abrasivo y cáustico, para esta nueva “Talking Heads” (suponemos que titulada así en honor al grupo de David Byrne) black midi han querido ser lo más ‘pop’ que saben. En palabras del propio Geordie Greep:

Siempre hemos tratado de hacer música pesada pero bailable, melódica pero con buenos ritmos. Es música accesible, en la que hay aspectos experimentales que hemos cogido de cuando nos volvíamos locos al principio. Simplemente hemos querido hacer algo que se acerque a lo que es ‘música pop’.

Por el momento no hay ninguna noticia acerca de su primer álbum de estudio, pero “Talking Heads” ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

error: ¡Contenido protegido!