¿Se acerca nuevo material de Noel Gallagher con sus High Flying Birds?

El ex Oasis ha publicado un críptico mensaje que dispara las especulaciones acerca del sucesor de “Who Built the Moon?”



Llevamos cierto tiempo con la mosca detrás de la oreja en lo que respecta al próximo trabajo de Noel Gallagher con sus High Flying Birds. Las últimas noticias eran, si recordáis, que ya había estado grabando cosas en los estudios de Abbey Road y que quería lograr un fondo de “música disco setentera”. Pese a todo, el primer indicio real de lo que sería su cuarto larga duración post Oasis llega hoy a través de sus redes sociales.

Música para bailar

Así las cosas, el mayor de los Gallagher ha aumentado los rumores sobre la inminente llegada de nuevo material publicando una imagen en la que se lee “Nature is dancing but we ain’t done yet”. No sabemos si es un fragmento extraído de las letras de su próximo single, el título de una canción o incluso del disco entero.

¿Dos productores en un mismo álbum o dos lanzamientos diferentes?

Cabe señalar que el pasado mes de marzo Pete Townshend afirmó que Dave Sardy, productor del nuevo álbum de The Who, también había estado grabando con Noel Gallagher en Los Ángeles. Sardy no es ningún desconocido, ya que trabajó con el mancuniano en el debut homónimo de Noel Gallagher’s High Flying Birds” publicado en 2011. Antes de eso, produjo “Don’t Believe the Truth” (2005) y “Dig Out Your Soul”, los dos últimos álbumes de Oasis antes de su trágica separación.

Esta noticia no parece haber gustado mucho a su hermano Liam, quien también podría publicar el sucesor de “As You Were” (2017) este año y quien aprovechó la ocasión para criticar a Noel tanto por firmar –presumiblemente– con Warner Bros. Records (su misma discográfica) cuando él siempre ha alardeado de ser un artista independiente, real y auténtico como por trabajar con el productor ‘Dave sardina’ (no le guarda mucho cariño, no).

Por el momento esta última información no se ha oficializado y tampoco sabemos si Noel Gallagher ha trabajado sólo con Dave Sardy, si compartirá créditos de producción con Dave Holmes o si, ojo, prepara dos lanzamientos separados (recordemos aquí lo que dijo de su material olvidado junto a Amorphous Androgynous).

Lo que sí está claro es que el sucesor de “Who Built the Moon?” (2017) está muy, pero que muy cerquita.

error: ¡Contenido protegido!