Rolling Blackouts Coastal Fever estrenan dos nuevas canciones y videoclip

Escucha “In the Capital” y “Read My Mind”



Hope Downs”, el primer trabajo en el formato de larga duración por parte de Rolling Blackouts Coastal Fever, se presentó como uno de los mejores y más frescos discos de 2018 gracias a diez canciones ricas, simples, embriagadoras y fácilmente disfrutables. Situándose por encima de toda la clase media actual del indie-pop, el conjunto australiano regresa ahora con un nuevo single compuesto por dos canciones inéditas.

La fugacidad, el agua, la muerte

Por un lado tenemos “In the Capital”, una pieza que no se aleja mucho de las coordenadas marcadas en su mencionado álbum debut y otro buen ejemplo de que Rolling Blackouts Coastal Fever son unos más que dignos herederos (junto a The Goon Sax) del legado indie-pop de sus paisanos The Go-Betweens o The Bats. El propio Fran Keaney explica:

Tuve una primera idea para la melodía y algunas de las letras cuando estaba nadando. Llevó un tiempo terminar la canción para que encapsulara el sentimiento inicial. No puedo describirlo bien, pero es algo así como sentirte conectado [a alguien] a pesar de la distancia. Estaba pensando en la fugacidad, el agua, la muerte, las grandes ciudades, los pueblos pesqueros y un río lunar.

Un lado B a la altura

En lo que respecta a “Read My Mind”, lado B, llega con un videoclip dirigido por el reputado fotógrafo australiano Warwick Baker, quien se encargó de la piza visual a petición de los propios miembros de la banda. Él detalla:

Quería observar y documentar el espectáculo de un rodeo, concentrándome en los artistas en lugar de en la audiencia. Siendo vegetariano, encontré en este evento una clara confrontación, pero quería documentar el ritual y la parte más teatral de un rodeo sin glorificarlo ni condenarlo.

Por el momento no hay ninguna novedad acerca de un posible segundo larga duración de  Rolling Blackouts Coastal Fever, más teniendo en cuenta que se embarcarán de manera inmediata en una nueva gira por Norteamérica y Europa.

error: ¡Contenido protegido!