Kate Tempest detalla la publicación de The Book of Traps and Lessons, su tercer álbum

Ya disponible “Firesmoke”, primer adelanto del sucesor de Let Them Eat Chaos (2016)



La artista de spoken word, rapera, poeta, novelista y dramaturga Kate Tempest está de vuelta anunciando y detallando lo que será su tercer álbum de estudio. Y lo primero que debemos preguntarnos es: ¿hemos avanzado algo desde aquel Let Them Eat Chaos que editó allá por 2016? En lo que es su disco más oscuro hasta el momento, la artista británica nos quiso hacer entender que el aislamiento social está acabando con todo, que nos impide darnos cuenta de los problemas de nuestros propios vecinos, nos dificulta las relaciones y, al final, entierra el amor humano en la más absoluta distancia.

El eslabón perdido entre las eras doradas de la literatura y el hip-hop

La nota de prensa remitida por Music As Usual explica que The Book of Traps and Lessons verá la luz el próximo 14 de junio a través de Fiction Records y Caroline, un elepé que Tempest ha construido junto a Rick Rubin y Dan Carey a lo largo de los últimos cinco años. Así pues, queda claro que comenzó a trabajar en The Book of Traps and Lessons bastante antes incluso de publicar el mencionado Let Them Eat Chaos (2016).

Un puñado de palabras a menudo te cuentan todo lo que necesitas saber. Cuando le preguntan quién es Kate Tempest ella responde de manera breve pero precisa: “Kate Tempest son las palabras”, responde. Nunca has visto, escuchado o experimentado a alguien como ella. Tempest es el eslabón perdido entre las eras doradas de la literatura y el hip-hop.

El mencionado productor y fundador del sello American Recordings Rick Rubin la vio recitando un pasaje de su poema ‘Brand New Ancients’ en Charlie Rose, consiguió su teléfono y la llamó. Esto puso en marcha una serie de eventos que llevaron a dar forma a su nuevo álbum The Book of Traps and Lessons.

Una especie de momento crucial

Por otro lado, la autora de “Ketamine For Breakfast” y “Europe Is Lost” ha presentado como primer adelanto de su nuevo trabajo “Firesmoke”. Se trata de una pieza más bien minimalista, de poco más de tres minutos y medio de duración, en la que Tempest reflexiona sobre una atmósfera casi jazzística (nos retrotrae a su reciente melocotonazo “Blood of the Past” en colaboración con la banda The Comet Is Coming). Kate ha dicho sobre la canción:

Pienso en la canción como un momento de limpieza en el contexto más amplio del disco, de la misma manera que una relación puede ser un momento de limpieza en el contexto más amplio de una vida. Una especie de momento crucial. Lo escribí para mi mujer. Inspirada por ella y por todo lo que enamorarme de ella me ha enseñado.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de The Book of Traps and Lessons (once canciones para un total de cuarenta y cuatro minutos de duración), así como el audio de “Firesmoke” a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist The Book of Traps and Lessons:

  1. “Thirsty”
  2. “Keep Moving Don’t Move”
  3. “Brown Eyed Man”
  4. “Three Sided Coin”
  5. “I Trap You”
  6. “All Humans Too Late”
  7. “Hold Your Own”
  8. “Lessons”
  9. “Firesmoke”
  10. “Holy Elixir”
  11. “People’s Faces”

error: ¡Contenido protegido!