Martín Barreiro conduce el nuevo videoclip de Carolina Durante para “El Año”

Tercer single extraído de su estupendo disco debut homónimo



Ya está entre nosotros. El álbum debut homónimo de Carolina Durante se publicaba el pasado viernes 26 de abril confirmando todas nuestras sospechas: podemos estar ante un disco generacional, capaz de condensar todas las virtudes de la formación madrileña en nada más que diez canciones y apenas media hora de duración.

Retratos que representan a una generación entera

Entre esas canciones, tenemos su nuevo single: “El Año”. En esta pieza Carolina Durante echan la vista atrás y recuperan a Dionisio, hacen referencias a Martín Barreiro (hombre del tiempo de TVE) e, incluso, se hacen un auto-homenaje (“cómo cambian las cosas en un año”) dentro de una de esas turbulentas historias de amor que suelen contarnos.

Sigue habiendo hits que mantienen no sólo el pulso urgente y ultramelódico que conocimos en sus primeras canciones, tan cerca del sonido del rock ochentero de Madrid como de la new wave más oscura de Mánchester, con momentos más cerca del medio tiempo punk y otros de la urgencia del rock alternativo melódico; sino que se abren en canal hablando de lo que están viviendo tanto como banda como a nivel personal, dejando retratos que representan a una generación que necesitaba a un grupo como ellos no sólo para empujarse y desgañitarse en los conciertos cantando sus canciones, sino para, en tiempos en donde nadie cree en nada y nada le representa, poder creer en Carolina Durante.

Su videoclip oficial, que adjuntamos justo bajo estas líneas, cuenta con aparición estelar del mencionado Martín Barreiro y llega ideado por Voleurs de Pain.

error: ¡Contenido protegido!