The Black Keys anuncian y detallan Let’s Rock, su noveno álbum de estudio

También han estrenado “Eagle Birds”, un segundo single/adelanto



El regreso de Dan Auerbach y Patrick Carney como The Black Keys ya es oficial. El próximo 28 de junio Easy Eye Sound y Nonesuch Records editarán conjuntamente su noveno álbum de estudio, primero en cinco años. El sucesor de Turn Blue (2014) supone, además, una vuelta parcial a los orígenes de la banda o, al menos, una propuesta más directa y alejada del músculo y artificio tanto de El Camino (2011) como del mencionado Turn Blue.

Un homenaje a la guitarra eléctrica

Según explica la nota de prensa, todas las composiciones de Let’s Rock se escribieron y se grabaron en condiciones de directo en los estudios Easy Eye Sound de Nashville. Auerbach y Carney también se han encargado de la producción del LP, aunque han contado con las voces de Leisa Hans y Ashley Wilcoxson para dar mayor empaque a las piezas. El propio Patrick Carney lo tiene muy, pero que muy claro:

Este disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica. Nos decidimos por un enfoque sencillo y quitamos toda la grasa como solíamos hacerlo antaño.

Regreso parcial a los orígenes

Los Black Keys han aprovechado la ocasión para compartir un segundo single oficial tras aquella “Lo/Hi” con la que se reactivaron a principios del pasado mes de marzo. Teniendo en cuenta las palabras de Carney, no sorprende en absoluto el enfoque más o menos clásico de “Eagle Birds”. Por su parte, Auerbach explica:

Cuando estamos juntos somos The Black Keys. Ahí es donde reside la verdadera magia, tal y como lleva sucediendo desde que teníamos dieciséis años.

El dúo de Akron también ha compartido la carátula y el tracklist de Let’s Rock (conformado por un total de doce canciones), que adjuntamos justo a continuación con el audio oficial de “Eagle Birds”. Por ahora, nada excesivamente rompedor.

Tracklist Let’s Rock:

  1. “Shine a Little Light”
  2. “Eagle Birds”
  3. “Lo/Hi”
  4. “Walk Across the Water”
  5. “Tell Me Lies”
  6. “Every Little Thing”
  7. “Get Yourself Together”
  8. “Sit Around and Miss You”
  9. “Go”
  10. “Breaking Down”
  11. “Under the Gun”
  12. “Fire Walk With Me”

"" data-widget-id="GS_1">
error: ¡Contenido protegido!