FKA twigs regresa con “Cellophane”, primer single de su nuevo álbum

¿Es la canción más vulnerable de la británica hasta la fecha?



Tres años después de publicar de manera aislada el single “Good to Love”, FKA twigs regresa con el primer tentador adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio. Pese a que no tiene fecha exacta de publicación, se espera que llegue antes de acabar 2019 (cinco años después de lanzar su debut LP1 en 2014 y recogiendo el testigo de aquel media duración M3LL155X editado en 2015). Así las cosas, “Cellophane” está escrita por la propia FKA twigs junto a Jeff Kleinman y Michael Uzowuru, y, sobre ella, la artista británica explica que:

A lo largo de mi vida he intentado, a mi manera, ser lo mejor que pudiera, pero no ha funcionado así esta vez. He tenido que derribar cada proceso en el que había confiado. Profundizar más. Reconstruir. Empezar de nuevo.

Profundizar. Reconstruir. Empezar de nuevo

La promoción de “Cellophane” se ha acompañado de un videoclip dirigido por Andrew Thomas Huang, en el que asistimos a un “poderoso contraste visual con la vulnerabilidad de la letra de la canción”. Sobre este proceso, Tahliah Debrett Barnett detalla:

Cuando compuse “Cellophane” hace más de un año me llegó inmediatamente una narración visual; sabía que tenía que aprender a bailar con el tubo para darle vida, así que eso es lo que hice.

La nota de prensa también concreta que el vídeo está protagonizado por FKA twigs en un papel para el que fue entrenada con meses de antelación, añadiendo otra faceta a su envidiable conjunto de habilidades multidisciplinarias.

error: ¡Contenido protegido!