C. Tangana y Alizzz coquetean con la tradición cubana en “Para Repartir”

El madrileño regresa a "sus temas favoritos (desamor, ambición y dinero)"



No contento con estar en boca de todos debido a la velocidad con la que puso en el mercado (que de eso va el asunto tratándose de él) “Ontas?”, su canción sobre el reciente fenómeno viral, C. Tangana acaba de estrenar una nueva colaboración con su fiel compañero de batallas Alizzz. Hoy, el madrileño nos ha querido hacer viajar hasta Cuba para bailar, beber y jugar al dominó con nada menos que Eliades Ochoa.

Vanguardia y tradición latina

Según explican desde Sony Music, C. Tangana ha querido continuar en “Para Repartir” la senda sonora iniciada meses atrás con “Un Veneno”, aquel sorprendente bolero en colaboración con El Niño de Elche. Una nueva apuesta por “la experimentación con los sonidos latinos y los recursos de la música urbana”, dicen desde la discográfica. La nota de prensa amplía:

Un track co-producido por Alizzz y el propio C. Tangana, que vuelven a reunirse para crear un sabroso híbrido que bebe de la tradición cubana, la salsa e incluso incorpora un sample de música afroperuana, pero aderezado por un ineludible sabor español y la sonoridad de las cajas 808.

Otro ejercicio de arquitectura sonora, que el madrileño se asegura de exprimir al máximo para regresar a sus temas favoritos (desamor, ambición y dinero) sin dejar de explorar registros inéditos dentro su vertiente más melódica y latina.

Santos Bacana, responsable también de la parte visual de “Un Veneno”, ha sido el encargado de poner ese amor en imágenes y acompañarle en sus desventuras por el fascinante paisaje urbano de La Habana Vieja. Su videoclip “convierte así al madrileño en un llamativo perdedor y buscavidas que naufraga en su recorrido por los bajos fondos de la capital cubana”. Ojo al cameo del mencionado Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club y toda una leyenda del son y la música tradicional de la isla.

View this post on Instagram

PARA REPARTIR ? OUT NOW @c.tangana ? @vmartinez.v

A post shared by ALIZZZ (@alizzzmusic) on

"" data-widget-id="GS_1">
error: ¡Contenido protegido!