Primal Scream relanzan “Velocity Girl”, su clásico original de 1986

“Tenía en mente a un personaje del estilo de Edie Sedgwick cuando escribí la canción”



Todos tenemos claro que “Velocity Girl” marcó un antes y un después para Bobby Gillespie. Poco después de su lanzamiento original en 1986 como lado B de “Crystal Crescent”, segundo single de la banda, Gillespie dejó su puesto como baterista de The Jesus and Mary Chain (con quienes ya había grabado antes el esencial e influyente “Psychocandy”) y se centró por completo en su proyecto.“Velocity Girl” se convirtió en una canción de culto rápidamente y no se volvió a publicar nunca más. Hasta ahora.

«Aquí viene otra vez… El vodka recorre sus venas”

Porque Primal Scream acaban de reeditar “Velocity Girl” como single (ya disponible en todas las plataformas de streaming). Del mismo modo, su flamante nuevo videoclip oficial muestra al propio Gillespie interpretando la canción, con imágenes de la icónica actriz y modelo Edie Sedgwick en Ciao! Manhattan, una película que se terminó de grabar y se estrenó en 1972 (un año después de su trágica muerte). El músico escocés explica:

Tenía en mente a un personaje del estilo de Edie Sedgwick cuando escribí “Velocity Girl”. Leí la biografía de Jean Stein sobre ella, y quería conocer a una chica así. Ella se veía con Warhol, The Velvet Underground, Bob Dylan y vivía a toda velocidad; pero no dejaba de tener un aspecto absolutamente fabuloso. Súper moderna y hermosa. Era la musa. Me encanta.

El vídeo, que adjuntamos a continuación, está dirigido por el cineasta, cinéfilo y músico Douglas Hart, que trabajó por primera vez con Primal Scream en la película Screamadelica de 1992. El próximo 24 de mayo verá la luz un portentoso recopilatorio de singles de Primal Scream que incluirá una canción totalmente nueva titulada “Broken”.

error: ¡Contenido protegido!