Flying Lotus estrena “Spontaneous” (colaboración con Little Dragon) y la instrumental “Takashi”

Dos adelantos de su nuevo disco

Hace unos días, Flying Lotus anunciaba su primer álbum de estudio en cinco años, titulado Flamagra. En él encontraremos un amasijo de «hip-hop, funk, soul, música dance global, polirritmos tribales, IDM o sonidos de la escena LA beat”, todo con la firme intención de cubrir una ambiciosa y tal vez caótica obra que se extiende hasta algo más de una hora de duración a través de veintisiete (sí, veintisiete) canciones.

Una plantilla funk y una jam cósmica

Entendemos que, más allá de las colaboraciones de Anderson .Paak, George Clinton, Tierra Whack, Toro Y Moi, Denzel Curry, Shabazz Palaces, Thundercat o Solange, entre otros, también habrá algunos interludios y piezas instrumentales/ambientales como la ya conocida «Fire Is Coming” (narrada por el mismísimo David Lynch) o el nuevo adelanto “Takashi” de casi seis minutos de duración. En cambio, “Spontaneous” juega sobre terrenos más funkys con la ayuda de Little Dragon.

«Spontaneous” es una insinuante balada en la que Yukimi Nagano de Little Dragon canta sobre una plantilla ‘funky’. Se funde a la perfección con “Takashi”, una pieza instrumental guiada por un piano que gira sobre sí mismo hasta generar una ‘jam’ cósmica. El tema toma su nombre de Takashi Kudo, un artista del proyecto creativo teamLab, que Lotus visitó en 2018.

Como sabemos, Flamagra se editará al completo a través de su discográfica habitual (Warp Records) el próximo 24 de mayo.

error: ¡Contenido protegido!