Kevin Abstract estrena «Ghettobaby», su segundo EP consecutivo de tres canciones

"Ghettobaby" y el anterior "ARIZONA baby" forman parte de un inminente nuevo álbum de estudio

Finalmente, Kevin Abstract sí editará en unos días el sucesor de «American Boyfriend: A Suburban Love Story” (2016). Pese a que el norteamericano está fraccionando el lanzamiento en pequeños EPs para intentar llegar a una gran porción de público alejada de la experiencia que supone la escucha de un álbum completo de principio a fin, Abstract ha trabajado junto a Jack Antonoff de Bleachers (Lana Del Rey, Lorde, St. Vincent) como productor de su primer material desde la publicación de «iridescence” (2018) con BROCKHAMPTON.

Lana Del Rey y su «Venice Bitch” como referencia principal

Y es que el propio Abstract ha mencionado a Lana Del Rey y su reciente temazo «Venice Bitch” como inspiración para este disco, detallando que han utilizado instrumentación en vivo para casi todas las canciones y que Romil Hemnani asentó el paisaje sonoro inicial. A través de las redes sociales, Kevin ha explicado la razón que le ha llevado a fragmentar el lanzamiento:

Odio la forma en que la gente escucha los discos hoy en día. La gente ve la canción con la estrellita [single] o la mayoría de los streams y escucha esa mierda primero. No estoy hablando de todo el mundo, pero sí me refiero a la mayoría, así que sólo quería probar algo diferente.

Caminando sobre la delgada línea entre la música experimental y el pop

El segundo de los EPs tras «ARIZONA baby” (posible mismo título para el álbum) se llama «Ghettobaby” y, de nuevo, contiene tres canciones. Su canción principal parece ser esta «Baby Boy” cuyo videoclip puede verse justo sobre estas líneas, mostrando así la vertiente más melódica y orgánica de un Kevin Abstract que sigue desnudándose líricamente y hablando sobre diversas inseguridades personales, desde la soledad hasta las relaciones más íntimas. En “Corpus Christi”, por ejemplo, habla por primera vez de Ameer Vann tras su marcha de BROCKHAMPTON debido a aquellas controvertidas acusaciones de abuso sexual. Hablando con Troye Sivan el año pasado, Abstract explicó:

Me gusta recorrer esa delgada línea entre la música experimental y el pop cuando compongo, y trato de traer diferentes cosas que me inspiraron e influyeron mientras crecía y maduraba.

Simplemente, quiero ayudar y hablarle a la mayor cantidad de personas posible con mi música, y quiero normalizar muchas cosas que no lo eran donde crecí. Quiero ser tan raro como soy. Y, con suerte, eso hará que otras personas encajen más fácil. Si es que eso [encajar] tiene algún sentido.

Así las cosas y si todo va según lo previsto, ese nuevo álbum de estudio se publicará este jueves 25 de abril o la madrugada del viernes 26.

error: ¡Contenido protegido!