Florence + The Machine canta “Jenny of Oldstones” en el último capítulo de Juego de Tronos

Noticia ‘libre’ de spoilers

Una de las escenas más emotivas del reciente segundo episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos reúne alrededor del fuego a diversos personajes que nos han acompañado durante estos últimos años antes de que Podrick comience a cantar una pieza titulada “Jenny of Oldstones”. Pero, además, esa canción se vuelve a escuchar en los créditos finales del capítulo con otra voz tan familiar como la de Florence Welch. Es la única artista invitada a participar por HBO en esta temporada final a petición de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie.

Siempre hemos sido grandes fans de la música de Florence y el tráiler de la segunda temporada, con su canción “Seven Devils”, fue posiblemente el más poderoso que hemos tenido. Así que siempre hemos querido tener la oportunidad de escuchar su grandísima voz en nuestra serie. Todavía estamos gratamente sorprendidos de que ella aceptara cantar “Jenny of Oldstones” y estamos enamorados con el resultado.

La calma que precede a la tempestad

Ante todo, cabe destacar que esta “Jenny of Oldstones” de Florence + The Machine no forma parte de ese disco conmemorativo con nuevas canciones de The National, Rosalía o Travis Scott, entre otros. Del mismo modo, sabemos que está escrita y compuesta por Weiss, Benioff, Ramin Djawadi y George R.R. Martin (autor de las novelas en las que se inspira la serie). Está producida por Thomas Bartlett a.k.a. Doveman. Welch explica:

La primera vez que lo escuché me sonó como una canción de cuna celta. La música celta siempre ha estado en mi sangre, así que sentí que podía hacer algo con ella. La magia y los ritos en Juego de Tronos, por no mencionar las vestimentas, siempre me han llamado la atención. Me siento honrada de formar parte de su temporada final.

Por último, es preciso señalar que la letra de esta balada narra la historia de Lady Jenny y el príncipe Duncan Targaryen, quien renunció a la corona por ella. ¿Será algo premonitorio?

error: ¡Contenido protegido!