C. Tangana pregunta “Ontas?” en su nueva canción sobre el fenómeno viral

El madrileño siempre está en el lugar adecuado en el momento oportuno



Durante la última Semana Santa, el fenómeno ‘Ontas’ se ha viralizado hasta límites insospechados incluso entre celebrities de diversos ámbitos y nacionalidades. La expresión tiene su origen en la cultura mexicana, donde se utiliza a modo de acrónimo para preguntar si otra persona quiere tener sexo y con respuestas del tipo “¿Dónde estás?” o “Te pago el Uber”. Todo eso ha caído en manos del camaleónico C. Tangana (el ejemplo más reciente es su colaboración con ANTIFAN en un tema de raíz post-punk) para sacarse de la manga otro nuevo hit, al menos en lo que a números y reproducciones se refiere.

Una simple anécdota musical con una brillante estrategia de marketing

La canción se titula –lógicamente– “Ontas?” y en ella el madrileño parece improvisar de primeras sobre el fenómeno viral (“Venga, sube; te pago el Uber”) para dibujar una relación espontánea tan propia del siglo XXI. Incluso se ha hecho con el dominio tepagoeluber.com, redondeando así su brillante estrategia de marketing (ya está entre las mayores tendencias de YouTube). El tema está producido por el propio C. Tangana junto a Livinlargeinvenus y Fabianni (Agorazein), mientras que de la mezcla y masterización se ha encargado Alex Ferrer.

«¿Dónde estás que te mando un coche?
Móntate en el Uber y te hago la noche
Ya está, voy a tirarme al barro
Dame tu location y te llega el carro”

Además, Pucho también incorpora una referencia al mítico Raúl González Blanco en “Cada vez que se abre un hueco, meto el gol”. Evidentemente, aquí el artista madrileño trenza una comparación de sí mismo con el ex futbolista profesional del Real Madrid y la selección española al estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, consiguiendo, en su caso, el mayor alcance y éxito –comercial– para sus canciones.

error: ¡Contenido protegido!