Madonna estrena “Medellín” en colaboración con Maluma

También detalla "Madame X", su nuevo álbum de estudio





Hace escasos días, Madonna anunciaba su nuevo álbum de estudio. En él, la artista estadounidense adoptará un buen numero de personalidades bastante diversas, entre las que encontramos una profesora de cha-cha-chá, una maestra, una ama de casa, una prisionera, una monja, una pecadora, una santa, una puta o una espía en la casa del amor. Casi nada.

Nuevas canciones que celebran el romance de Madonna con la música y la cultura latina

De este modo y según explica la nota de prensa, “Madame X” se grabó a lo largo de dieciocho meses en Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles. Se publicará el próximo 14 de junio a través de Live Nation, Interscope y Maverick Records. También sabemos que Madonna ha trabajado con su productor habitual, Mirwais, además de con otros nombres reconocidos como Mike Dean o Diplo.

Influenciada creativamente al vivir en Lisboa (Portugal) durante los últimos años, “Madame X” es una colección de trece/quince nuevas canciones que celebran el largo romance de Madonna con la música y la cultura latina, así como otras influencias globales.

La música como alma del universo

Madonna canta en inglés, español y portugués en temas como el dancehall jamaicano de “Future” (una colaboración con Quavo que incluye co-producción de Diplo) o la “musicalmente innovadora” “Dark Ballet”. Con “Medellín”, primer sencillo en el que participa el colombiano Maluma, Madonna parece acercarse a una especie de reggaetón-pop cantado en ‘spanglish’ donde, asimismo, adopta el rol de esa “profesora de cha-cha-chá” a juzgar por su letra. El intérprete colombiano aparece en otro corte del álbum (“Bitch I’m Loca”), mientras que Swae Lee lo hará en “Crave” y Anitta en “Faz Gostoso”.

Lisboa es donde nació este disco. Encontré mi propia tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que reforzaron mi creencia de que la música en todo el mundo está verdaderamente conectada y es el alma del universo.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist (trece canciones para un total de cincuenta y seis minutos de duración) de “Madame X” en su versión estándar. La edición especial, que además cuenta con otra portada completamente diferente, contiene quince pistas.

Tracklist “Madame X”:

  1. “Medellín” (feat. Maluma)
  2. “Dark Ballet”
  3. “God Control”
  4. “Future” (feat. Quavo)
  5. “Batuka”
  6. “Killers Who Are Partying”
  7. “Crave” (feat. Swae Lee)
  8. “Crazy”
  9. “Come Alive”
  10. “Faz Gostoso” (feat. Anitta)
  11. “Bitch I’m Loca” (feat. Maluma)
  12. “I Don’t Search I Find”
  13. “I Rise”

error: ¡Contenido protegido!