Beyoncé publica su película y un nuevo álbum en directo con su actuación en Coachella

"Sabía que que tenía que esforzarme al máximo y pedir ese mismo sacrificio a mi equipo, para conseguir que no sólo fuera espectacular, sino legendario"



Por sorpresa y coincidiendo con la llegada a Netflix del documental/largometraje acerca de su histórica actuación en el Coachella 2018, Beyoncé acaba de publicar también un nuevo álbum en directo que recoge al completo su concierto en el festival californiano e incluye alguna sorpresa. Pero vayamos por partes.

Adentrándonos en el proceso de creación y sus sacrificios físicos y emocionales

Es fácil afirmar que este nuevo disco no se puede entender ni tendría sentido alguno sin su actuación en la ciudad californiana de Indio. En el concierto, tal y como explica la nota de prensa, no sólo estuvieron involucrados Beyoncé, Jay-Z, su hermana Solange o su propia banda, sino cantantes, bailarines y steppers que han pasado por las HBCUs.

HOMECOMING presenta una mirada íntima de su histórica actuación en Coachella 2018, con la que rindió homenaje a las facultades y universidades históricamente negras de Estados Unidos (HBCU, por sus siglas en inglés). Intercalando imágenes y entrevistas cargadas de honestidad y sinceridad donde ofrece detalles de la preparación y la fuerte determinación que hay detrás de su visión, HOMECOMING nos deja adentrarnos en el proceso y los sacrificios físicos y emocionales que conllevaron la conceptualización y ejecución de una actuación de esa magnitud y que se convirtió en un hito cultural.

Los espectadores no sólo podrán ver los duros ensayos de baile y el talento de estos artistas, sino que también podrán escucharlos describir el viaje personal que han realizado desde que eran estudiantes de HBCU hasta convertirse en artistas y experimentar el gran impacto que supone en sus vidas acompañar a Beyoncé en este concierto histórico.

Un homenaje a una parte importante de la cultura afroamericana

La película sigue a Beyoncé en su regreso al escenario tras el nacimiento de sus mellizos, y pone el foco de atención en la preparación integral que se ha llevado a cabo en la creación de su innovadora actuación, que incluyó cuatro meses de ensayos de la banda seguidos de otros cuatro de ensayos de baile con más de ciento cincuenta músicos, bailarines, etc. La propia Beyoncé destaca:

Ha sido uno de los trabajos más difíciles que he hecho, pero sabía que que tenía que esforzarme al máximo y pedir ese mismo sacrificio a mi equipo, para conseguir que no sólo fuera espectacular, sino legendario. Nunca antes se había hecho algo así en un festival, y tenía que ser algo único e incomparable. La actuación fue un homenaje a una parte importante de la cultura afroamericana. Tenía que ser fiel a aquellos que la conocen, y divertir y darla a conocer a quienes todavía tenían que aprender. Al hacer la película y volver a contar la historia, el objetivo seguía siendo el mismo.

Muchas personas que tienen conciencia cultural y de talento intelectual se graduaron en instituciones HBCU, incluido mi padre. Hay algo increíblemente importante sobre la experiencia de las instituciones HBCU que debe ser celebrado y protegido.

Pero, por si fuera poco, el álbum incluye, a mayores, una pista con su hija Blue Ivy cantando “Lift Every Voice and Sing”, además de una grabación en estudio de la propia Beyoncé versionando “Before I Let Go” (originalmente publicada por Frankie Beverly con su banda Maze en 1981) y el audio de «I Been On” (canción no recogida en ningun disco de Beyoncé hasta la fecha).

La película está dirigida y producida por Beyoncé Knowles-Carter. Su colaborador habitual, Ed Burke, ha trabajado como co-director de la película. Por otro lado, Steve Pamon y Erinn Williams son productores ejecutivos.

error: ¡Contenido protegido!