Madonna anuncia «Madame X», su nuevo álbum de estudio, con un enigmático teaser

"Es una profesora de cha-cha-chá, una jefa de estado, una ama de casa, una jinete, una prisionera, una estudiante, una monja, una puta, una santa..."



Tras bastantes especulaciones, Madonna ha ofrecido los primeros detalles de su nuevo álbum de estudio. Finalmente, el decimocuarto larga duración de la diva del pop no se titulará «Magic” como llevábamos un tiempo pensando, sino «Madame X”. Por el momento no hay fecha de lanzamiento concreta, pero sí podemos aventurar que el sucesor de «Rebel Heart” (2015) llegará con total seguridad en algún punto de lo que resta de 2019.

Una agente secreto que viaja alrededor del mundo luchando por la libertad

Del mismo modo, parece que «Madame X” podría tratarse de una especie de disco conceptual a juzgar por el texto que ha compartido Madonna en las redes sociales y lo que ella misma dice en el vídeo promocional del álbum que compartimos más abajo:

Madame X es una agente secreto que viaja alrededor del mundo, cambia su identidad y lucha por la libertad trayendo luz a lugares oscuros.

[Madame X] es una profesora de cha-cha-chá, una maestra, una jefa de estado, una ama de casa, una jinete, una prisionera, una estudiante, una monja, una cantante de cabaret, una pecadora, una santa, una puta y una espía en la casa del amor.

Un disco inspirado por la música portuguesa, la angoleña y el jazz

En el vídeo también se escucha un fragmento de una nueva canción que, a buen seguro, no tardaremos en escuchar al completo. Durante una entrevista con VOGUE Italia el verano pasado, Madonna dio algunas pinceladas de este «Madame X” inspirado por la música portuguesa, el jazz y, en parte, el kuduro angoleño:

Lisboa ha influido en mi música y en mi trabajo. No veo cómo podría haber pasado este último año sin estar conectada con toda la cultura que me rodea. […] Siempre escucharás fado y mucha música kuduro de Angola. Mucho jazz también, jazz de la vieja escuela, que es bastante bueno. Acabo de conocer a muchos músicos realmente increíbles y he terminado trabajando con muchos de ellos en mi nuevo disco.

También es un antídoto muy bueno para lo que actualmente domina la industria de la música, donde todo es tan genérico, cada canción tiene como veinte artistas invitados y todos suenan igual.

View this post on Instagram

Madame ❌ is a spy in the house of Love ♥️

A post shared by Madonna (@madonna) on

error: ¡Contenido protegido!