Amyl and The Sniffers detallan su álbum debut homónimo y estrenan “Got You”

“Una de las canciones más 'dulces' y menos punkys del álbum”



Cuando a principios del pasado mes de marzo escuchamos “Monsoon Rock”, el single de Amyl and The Sniffers inspirado en el garage-punk setentero, ya sabíamos que el primer álbum de estudio propiamente dicho de la formación australiana se publicará el próximo 24 de mayo a través de ATO Records. No obstante, a día de hoy ya podemos ofrecer todos los detalles de una obra que recoge el testigo de aquellos primerizos EPs ensamblados en un largo recopilatorio el año pasado.

Salvajes, provocativos, un poco peligrosos y con una feroz reputación en directo

Amy Taylor, Gus Romer, Bryce Wilson y Declan Martens lanzarán Amyl and The Sniffers dentro de poco más de un mes y medio con la clara intención de resucitar (si es que fuera necesario) los años dorados del punk. En concreto:

La banda australiana recuerda los días del verdadero punk: puntiagudo, salvaje, provocativo, un poco peligroso y con una feroz reputación en directo.

Una de sus canciones más ‘dulces’

Entre los once temas del disco, que no llegan a media hora de duración en total, encontramos tanto el anteriormente mencionado “Monsoon Rock” como “Got You”. Este segundo anticipo, inspirado según Amyl en los Split Enz, contiene una temática más ‘dulce’. La artista australiana detalla:

“Got You” tiene que ver con ese sentimiento que tienes cuando empiezas a conocer a alguien y estás emocionado por ello, sin importar nada más. Sólo coincidís en los bares y lo sientes como la cosa más emocionante del mundo, como si tuvieras mucha suerte de que esté ahí. Definitivamente, es una de las canciones más ‘dulces’ y menos punkys del álbum.

Trabajamos con la directora de Melbourne Triana Hernández para el vídeo, y decidimos hacerlo menos como una canción de amor y más descarado. Queríamos jugar un poco con la dinámica de poder y convertir “Te tengo” en “Te tengo literalmente”, sólo para hacerlo un poco más oscuro. Obviamente no es una relación sana, pero es fácil caer en ese tipo de cosas también.

Justo a continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Amyl and The Sniffers, así como el videoclip de “Got You”.

Tracklist Amyl and The Sniffers:

  1. “Starfire 500”
  2. “Gacked on Anger”
  3. “Cup of Destiny”
  4. “GFY”
  5. “Angel”
  6. “Monsoon Rock”
  7. “Control”
  8. “Got You”
  9. “Punisha”
  10. “Shake Ya”
  11. “Some Mutts (Can’t Be Muzzled)”

error: ¡Contenido protegido!