¿Celebrarán Blur el veinticinco aniversario de «Parklife» con algún concierto especial?

Damon Albarn confiesa que "no querría hacerlo si me diera cuenta de que sólo se trata de dinero"



El próximo 25 de abril se cumplirán, valga la redundancia, veinticinco años de la publicación original de «Parklife” en 1994. Sin duda alguna, estamos hablando de una obra capital en la discografía de Blur, pero no sólo eso. También es un registro imprescindible tanto para entender cómo respondieron musicalmente desde Gran Bretaña a la explosión del grunge y el fenómeno Nirvana como para saber de primera mano qué es eso que toda la vida llevamos denominando como Britpop.

Una idea de ‘lo británico’ alejada de la política

De este modo, parece lógico que Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree quieran celebrar el cuarto de siglo de vida de un álbum tan especial. Y, como podíamos esperar, ya han tenido ofertas. No obstante y tal vez contra todo pronóstico, Albarn ha confesado que las han rechazado debido a que, actualmente, no parece tener cabida culturalmente hablando. Según sus propias palabras:

Sí, ha habido ofertas. Pero sólo querríamos hacer algo así si fuera  positivo. Digamos que llegamos al punto de tener un segundo referéndum [del Brexit], entonces me encantaría tocar ese disco de nuevo como una celebración y como una forma de recordar un momento en el que teníamos una idea de ‘lo británico’ que no se relacionaba con la política.

Fue algo más pegado a nuestra música y nuestra cultura. Fue un poco naive, sin duda, pero tenía un lado divertido, con sentido del humor y era satírico en algunos aspectos.

Así que no estoy en contra de interpretar nuevamente ese álbum, pero no querría hacerlo si me diera cuenta de que sólo se trata de dinero.

Por lo tanto, todo parece indicar que, por ahora, no habrá gira conmemorativa ni conciertos específicos para reinterpretar «Parklife”. Eso sí, Blur se reunieron sobre el escenario hace poco, con lo cual no sería descabellado que nos acabaran sorprendiendo de un modo u otro. Ojalá.

error: ¡Contenido protegido!