Whitney creen que a los fans de Light Upon the Lake les encantará su nuevo disco

Aunque también perfilan letras más oscuras, sobre “miedo y confusión”



Llevamos esperando desde mediados de febrero a que Whitney lo hagan oficial, pero no hay manera. En aquel momento, Julien Ehrlich y Max Kakacek nos confirmaron que ya habían finalizado el proceso de grabación de lo que será, al fin y al cabo, su segundo álbum de estudio, y hoy por fin podemos contar los primeros detalles del sucesor de Light Upon the Lake (2016).

Un tono más oscuro y dubitativo

En una nueva entrevista para el próximo ejemplar de la DIY Magazine, Ehrlich y Kakacek confiesan que su segundo larga duración volverá a encandilar a los fans de su debut, aunque tendrá un tono más oscuro y dubitativo en las letras. Julien Ehrlich detalla que:

Muchas de las letras en el disco se leen como un diálogo interno que creemos que casi todo el mundo tiene. Como la vida y la muerte.

Y miedo. No estamos hablando abiertamente de política porque no creo que nuestro punto de vista como hombres blancos sea realmente algo que la gente necesite. Pero este álbum habla mucho sobre miedo, confusión, y un poco sobre abusar de ciertas sustancias. En definitiva, no se se puede leer entre líneas nada del estilo a “nos encanta la forma en que se mueve el mundo actualmente”.

¿Un segundo elepé continuista?

Pese a todo, ellos mismos destacan que no se ven capacitados ahora mismo de lanzar un álbum triste como tal, así que Whitney son –por el momento– optimistas. Según Ehrlich:

No creo que ninguno de nosotros esté persiguiendo una especie de crecimiento masivo, pero creo que, dado como suena el disco, ofrecer conciertos más grandes parece lo más lógico. Cada vez que lo escucho pienso que, si a la gente le gustó Light Upon the Lake, con éste van a flipar. Nos hemos tomado nuestro tiempo con este álbum; no vamos a lanzar algo porque sí ni a hacernos un Hail Mary [también conocido como un movimiento desesperado e improbable de tener éxito] en este momento. Creo que estamos haciendo algo que realmente nos gusta escuchar y creemos que a la gente también.

De este modo, podemos aventurar un nuevo disco continuista respecto a Light Upon the Lake, aunque con un ligero avance o cambio en la parcela lírica que podría servir como antesala de cara a una futura maduración.

error: ¡Contenido protegido!