Anni B Sweet detalla «Universo por Estrenar», su nuevo disco, y estrena «Sola Con la Luna»

Su primer trabajo íntegramente en castellano se publica el próximo 10 de mayo

La artista malagueña Anni B Sweet acaba de ofrecer, por fin, todos los detalles de su nuevo álbum de estudio. Como sabemos, el sucesor de «Chasing Illusions” (2015) verá definitivamente la luz el próximo 10 de mayo a través de Subterfuge Records. Su cuarto trabajo en el formato de larga duración supone, además, un doble salto al vacío. En primer lugar porque ha querido engrandar su propuesta al lanzarse sobre un sonido más abiertamente pop, pero lleno «de estribillos infecciosos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia”.

Envolvente, preciosista y valiente

Además, por si fuera poco, “Universo por Estrenar” supone su primera obra íntegramente en castellano. Es un elepé formado por doce nuevas composiciones que, en total, suman unos cuarenta y cinco minutos de duración. La nueva producción del británico James Bagshaw se notó bastante en aquel primer single titulado “Buen Viaje”, pero la verdad es que no se queda atrás en esta ocasión. Según explica la nota de prensa:

La producción de James Bagshaw, líder de Temples, se aprecia en arreglos y en ese crescendo final con un desarrollo instrumental que es un bálsamo, un abrazo cálido, un disfrute para los sentidos, una almohada mullida de neopsicodelia que podría ser la banda sonora que te anima a retomar tu vida después de un momento triste.

View this post on Instagram

¡Ya está disponible en todas las plataformas digitales el nuevo single de @annibsweetofficial "Sola con la Luna", perteneciente a su próximo álbum "Universo por estrenar"! ❤️ Además, hoy se activa la precompra del álbum en digital en iTunes, y en formato físico (CD y vinilo) en @fnac_esp (links en bio) y @elcorteingles. Con tu ticket de precompra tendrás acceso exclusivo al encuentro exclusivo con Anni que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de #Madrid a las 20:00 h. en el que se podrá disfrutar de un showcase acústico, firma de discos, fotos con Anni, y podrán participar en la entrevista en directo que conducirá el periodista José Manuel Sebastián (Radio 3 / Hoy Empieza Todo).

A post shared by Subterfuge Records (@subterfugefiles) on

Una canción triste que describe un momento de claridad mental

Estamos hablando concretamente de «Sola Con la Luna”, segunda pista del álbum que quiere mostrar una cara totalmente diferente de Anni B Sweet. Si «Buen Viaje” era una canción «enérgica, alegre, pegadiza, eléctrica”, esta “Sola con la Luna” se constituye como un medio tiempo «envolvente, preciosista y valiente”, en el que brilla su privilegiada voz:

“Sola con la Luna” saca la belleza de los momentos más tristes. Una canción con grano, distorsión y decisión que habla de un momento duro en el que te das cuenta de que no hay una sola forma de ver las cosas, que no puede haber sólo una verdad y cómo ello puede llevarte a no dormir y a sacar de la soledad conclusiones demasiado destructivas.

Es una canción triste, pero que describe un momento de claridad mental en el que eres consciente de que, a veces, cuando pasan cosas que no te gustan, hay que mirarse a uno mismo y ver qué hay que cambiar para que la situación mejore.

Justo a continuación adjuntamos la bonita y colorida carátula de “Universo por Estrenar”, así como su lista de canciones. El audio de «Sola Con la Luna” está disponible a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist “Universo por Estrenar”:

  1. «Hormigas”
  2. «Sola Con la Luna”
  3. «¿Qué Hago Aquí?”
  4. «Buen Viaje”
  5. «La Vida Está en Otra Parte”
  6. «Un Astronauta”
  7. «Ser Luz”
  8. «Juramento”
  9. «La Mente Hambrienta”
  10. «Astros”
  11. «Nova”
  12. «El Tiempo”

error: ¡Contenido protegido!