El Mad Cool Festival 2019 presenta su fiesta de bienvenida y confirma casi una treintena de nombres

Rosalía estará el miércoles 10 de julio en Valdebebas



Aunque el Mad Cool Festival llevaba tiempo en silencio (concretamente desde que a finales de noviembre desplegaran una última tanda encabezada por los Smashing Pumpkins, Noel Gallagher o Greta Van Fleet, entre otros), ha regresado esta semana con dos noticias de bastante peso. Por un lado, tenemos casi treinta nuevos nombres –nacionales e internacionales– que se incorporan al cartel. Pero, ante todo, el festival madrileño ha sorprendido con la confirmación de una colosal fiesta de bienvenida el próximo 10 de julio de 2019.

Un atractivo aperitivo para la cuarta edición del festival madrileño

Sin lugar a dudas, el nombre más llamativo en esa toma de contacto será el de Rosalía, quien presentará su ambicioso show enmarcado en la gira de «El Mal Querer” (nuestro mejor disco nacional de 2018), pero donde también tienen cabida otros temas como «Con Altura”. Del mismo modo, formarán parte del evento Metronomy, Lykke Li, Viagra Boys, The Parrots y FAVX, entre otros. La nota de prensa explica:

El cartel se dividirá en cuatro escenarios ante un aforo reducido, de 50.000 personas, que disfrutarán de todas las instalaciones del macro-espacio [de Valdebebas] para gozar de una jornada festiva, única e irrepetible. Nada mejor para dar la bienvenida a la cuarta edición del festival madrileño.

Músculo y variedad

Pero es que, un día antes, el Mad Cool Festival se sacaba de manga otra gran tanda de confirmaciones (veintiocho en total) y anunciaba, por contra, las bajas de H.E.R. y Teenage Fanclub. Entre otros muchos nombres, destacan en esta ocasión Prophets of Rage, Empire of the Sun, Cat Power, el ex Smiths Johnny Marr, Parquet Courts, Let’s Eat Grandma, los británicos Black Honey o Ms. Lauryn Hill. Desde el Mad Cool dicen acerca del primer show de la estadounidense en la capital que:

Ms. Lauryn Hill creció en Nueva Jersey enamorada de los discos de Nat King Cole, Miles Davis, Stevie Wonder, Nina Simone, Roberta Flack, Marvin Gaye o Aretha Franklin, artistas que quizás no le correspondían por generación pero que le abrieron un apetito voraz por la base de la música negra norteamericana que ella revivió a través del hip-hop.

Tras años de formación en el mundo del cine y el showbusiness, formó los míticos The Fugees, que se convertirían en el grupo más vendedor de R&B de la Historia, sólo por detrás de Michael Jackson. En 1998, comenzaría su carrera en solitario con el aclamado disco «The Miseducation of Lauryn Hill”, con el que ganó cinco premios Grammy y que marcó un antes y un después en su relación con el público puesto que, volcada en su faceta filantrópica, decidió reducir sus giras y conciertos.

En el plano nacional, también estarán en Valdebebas bandas y artistas como Demob Happy, CARIÑO, Kokoshca o Molina Molina. El cartel queda de la siguiente manera:

error: ¡Contenido protegido!