ANTIFAN colaboran con C. Tangana en «La Última Generación» y detallan su álbum debut

Como "pasar por una licuadora a The Durutti Column, PIL, Ciudad Jardín o Séptimo Sello con las armonías más clásicas del rap"



Hace no mucho explicábamos por qué Agorazein y en concreto «100k Pasos” (primer hito mainstream) han supuesto un antes y un después para una nueva generación. Pero Jerva e I-ACE nos sorprendieron a finales de 2018 con la reformulación de ANTIFAN, una banda en la que los dos miembros de Agorazein y el productor de hip-hop Harto (anteriormente Hartosopash) unen fuerzas para pasar por una licuadora a The Durutti Column, PIL, Ciudad Jardín o Séptimo Sello con las armonías más clásicas del rap.

Un amasijo de guitarras, bajos y autotune

En 2017, ANTIFAN publicaron “Un Daño”, un trabajo de ocho temas muy cercano al sonido de los mencionados Agorazein. Sin embargo, a finales del año pasado y en febrero lanzaban dos temas, «Mi Mundo” y «Gasolina” (nada que ver con Daddy Yankee), en los que ya pudimos ver cuál es la nueva propuesta de Jerva, I-ACE y Harto editados por el sello madrileño Sonido Muchacho. La nota de prensa explica:

Un single que abraza el post-punk más disociado y clásico, pero con unas letras actuales y unas estructuras propias de otros géneros más urbanos; y todo ello dibujado sobre una imagen más cercana a Eskorbuto o las películas de De La Loma.

Una realidad distópica protagonizada por una juventud ¿ficticia?

Aunque la verdadera bomba llega hoy con el lanzamiento del primer y único single de su debut largo, “Puede ser una mala racha”, que estará disponible a partir del 26 de abril vía Sonido Muchacho.

«No tenemos más futuro solo nos queda esperar” rezaban RIP en el año 1987. Treinta y dos años, una crisis y unos cuantos kilómetros de diferencia, pero misma historia. ANTIFAN devuelve el debate a la calle con fuerza.

Esta canción supone la vuelta de Jerva como uno de los grandes letristas que tenemos en castellano, capaz de juntar referencias tan dispares como Eskorbuto, PIL, o el autotune, con las estructuras más tradicionales del rap, dando forma a un concepto a medio camino entre el hip-hop y el post-punk. Y que además se presenta con la colaboración de C. Tangana, una de las figuras más importantes de la música actual, que sale de su registro habitual para juntarse con sus amigos de toda la vida, dando aún más sentido al tema en sí.

La Última Generación” se presenta con el increíble videoclip producido por The Movement (by Landia) y dirigido por Nicotine. Jerva y C. Tangana estuvieron anoche presentándolo en la televisión, donde además charlaron acerca de esta colaboración en la que Pucho –para bien o para mal– sigue dando muestras de su inagotable versatilidad.

error: ¡Contenido protegido!