Hayden Thorpe de Wild Beasts anuncia Diviner, su álbum debut en solitario

Ya disponible el videoclip oficial de “Love Crimes”, su segundo adelanto



Hayden Thorpe acaba de hacer oficial algo que ya intuimos en su momento cuando decidió volar en solitario por primera vez a finales del pasado mes de febrero: se viene su disco debut tras la separación de Wild Beasts. Según confirma la nota de prensa remitida por Music As Usual, su primer álbum de estudio como solista estará disponible a partir del 24 de mayo editado por la multinacional Domino Records.

La medicina de las canciones

Thorpe escribió las diez canciones de Diviner (en total no llegan a los cuarenta minutos de duración) en un periodo de constante cambio, entre California, Cornwall, y su residencia, Londres. Cada pieza tiene influencia directa de estos momentos vividos y de los contrastes entre ellos, según cuenta el propio músico británico:

Mi vida entera se basaba en unas creencias concretas: en una banda como si fuera una familia. Cuando esto cambió, tuve que volver a buscar para saber encontrarme. Creo en la medicina de las canciones, en sus propiedades curativas; estas desafían el tiempo, no se erosionan ni desnaturalizan, vienen contigo y se reforman nuevamente en tu mente cuando las necesitas.

Una salida rápida y elegante de su concepto en Wild Beasts

A grandes rasgos, Diviner promete ser un elepé más sólido y grandilocuente que los trabajos que Thorpe firmó con Wild Beasts, aunque si algo destacará precisamente es su propia voz y el tono más personal de las letras. Desde Domino Records explican que:

Diviner es un álbum profundo y emotivo: Hayden da una vuelta a su concepto lírico encontrando un tono más sincero y personal, con unas melodías más desarrolladas y cuidadas que en sus anteriores trabajos. Este disco supone un paso adelante en su carrera y una salida rápida y elegante de su concepto en Wild Beasts, lo cual es sorprendente y gratificante. No hay vuelta atrás.

A lo largo del disco, la voz de Thorpe es como un faro, una guía, que emerge entre elementos sólidos como el piano, la guitarra y el bajo. Su sonido es aún más poderoso que antes, como si hubiera encontrado una nueva voz interior o una nueva forma de usar los instrumentos.

Justo a continuación adjuntamos la carátula y el tracklist definitivo del disco (incluye la ya conocida y homónima “Diviner”), además del videoclip de “Love Crimes” (dirigido por Alexandra Liveris). La cuarta pista del conjunto funciona como nuevo adelanto.

Tracklist Diviner:

  1. “Diviner”
  2. “Straight Lines”
  3. “Earthly Needs”
  4. “Love Crimes”
  5. “Stop Motion”
  6. “In My Name”
  7. “Anywhen”
  8. “Human Knot”
  9. “Spherical Time”
  10. “Impossible Object”

error: ¡Contenido protegido!