El nuevo álbum de Cage The Elephant ha recibido un impulso considerable gracias a esa “Night Running” que estrenaron hace un par de semanas en colaboración con Beck. Los de Matt Shultz sorprendieron al personal con una pieza de acento reggae y un riff altamente adictivo. Pese a todo, la formación estadounidense ha tenido tiempo suficiente para prepararnos un nuevo adelanto (cuarto en total) que, por si teníamos alguna duda, nos muestra otra faceta distinta respecto a lo escuchado anteriormente.
Una delicada balada para cerrar
Parece que los de Shultz han planteado su estrategia promocional de esa manera a juzgar por la mencionada “Night Running” y las anteriores «House of Glass” (con un aire al disco «Thank You, Happy Birthday” de 2011) y «Ready to Let Go”. Por si fuera poco, en la pieza final “Goodbye” deciden hacer gala de su posiblemente encontrada madurez para construir una delicada balada a piano, con milimetrados arreglos de cuerdas y unos versos intensitos como nos gustan por aquí:
“I wanna scream, I wanna laugh, I wanna close my eyes
I wanna hide somewhere that’s hard to find”
«Social Cues”, el quinto álbum de estudio de Cage The Elephant, se lanza al mercado el próximo 19 de abril a través de RCA Records.