The Sherlocks lanzan «I’ve Gotta Be Me», una versión del clásico de Broadway de 1968

Cuatro artistas más han lanzado de forma simultánea su propia interpretación de este estándar, con portadas similares que hacen pensar en un propósito mayor no desvelado

Los británicos The Sherlocks han lanzado un nuevo single que prepara el camino para el lanzamiento del que será su segundo álbum de estudio. Se trata de “I’ve Gotta Be Me”, la versión del tema central del musical Golden Rainbow, estrenado en Broadway en 1968. La joven formación ha sabido darle un carácter propio, aunque no es esta una canción que se preste al rock y aún menos a la velocidad que le concede el conjunto.

Compuesta por Walter Marks, la composición se convirtió en un gran éxito en la voz de Sammy Davis Jr., quien la grabó y lanzó aquel mismo año. Se trata de un estándar de la música popular que han grabado personalidades de la talla de Ella Fitzgerald, Stevie Wonder, Michael Jackson, Tony Bennett, los Bee Gees, The Temptations, Paul Anka e Iggy Pop, entre muchos otros.

Lo curioso es que con la versión de The Sherlocks llegaron también la de Paloma Faith, con una perspectiva soul, la de Alexis Ffrench, a piano, en una línea muy cinematográfica, la de Lady Leshurr desde el rap y la revisión góspel de The Kingdom Choir. Todos con una portada similar que da coherencia al conjunto de lanzamientos e insertándolos dentro de un propósito mayor que por el momento desconocemos, dado que ninguno de los implicados ha hecho declaraciones al respecto.

La llegada del sucesor de “Live for the Moment” parece inminente

The Sherlocks no han parado de girar desde que lanzaran en agosto de 2017 “Live for the Moment”, su fantástico debut. Según anunciaban a través de sus perfiles en las redes sociales, su nuevo disco está acabado desde el pasado 23 de diciembre de 2018. Ha sido grabado en los Parr Street Studios de Liverpool y producido por James Skelly, cantante de The Coral. Y su lanzamiento parece inminente. El pasado 1 de abril la banda manifestaba:

No estáis preparados para el álbum 2”.

Si bien todavía no conocemos portada ni tracklist, es probable que algunas de las composiciones que integren el álbum sean “Magic Man”, “NYC (Sing It Loud)”, “Now and Then” y “Waiting”, presentadas durante su gira británica y europea. Según podemos escuchar en los vídeos que los aficionados han subido a YouTube, las nuevas composiciones siguen la línea de las contenidas en su trabajo anterior, por lo que, a priori, es lógico pensar en un disco continuista.

error: ¡Contenido protegido!