Jeff Tweedy sorprende con «WARMER», un inminente nuevo disco en solitario

Se publica en formato físico este fin de semana y ya tenemos un primer adelanto titulado "Family Ghost"



Cuando todos pensábamos que Jeff Tweedy volvía de manera inmediata con Wilco a juzgar por aquella noticia a principios de año, el greñudo artista de Illinois nos acaba de sorprender con el anuncio de un nuevo álbum de estudio en solitario. En concreto, hablamos de una obra que sirve para complementar aquel notable e intimista “WARM” lanzado el año pasado y marcado en gran parte tanto por la reciente muerte del padre de Tweedy como por el cáncer que sufrió su mujer.

Dos trabajos unidos y homogéneos

La discográfica dBpm Records edita en exclusiva el próximo sábado día 13 de este mes cinco mil unidades de «WARMER”, un registro que, evidentemente, nació en las mismas sesiones de grabación que el mencionado “WARM”. Jeff Tweedy ha elaborado una breve nota de prensa en la que detalla la igual importancia de ambos trabajos y su homogeneidad:

En algún momento, separé las canciones de las sesiones de grabación ‘WARM/WARMER’ en dos discos de carácter individual, pero aun así traté de mantener el tono general y la textura de la sesión combinada. En muchos sentidos, estos dos álbumes podrían haber sido lanzados como un doble LP. «WARMER” significa tanto para mí como “WARM” y podría haberlo lanzado en primer lugar.

Un último capítulo antes del regreso de Wilco

A diferencia del anterior elepé, «WARMER” tiene un total de diez composiciones, entre las cuales encontramos títulos como «Sick Server”, «And Then You Cut It in Half”, «Orphan” o «Family Ghost”. Precisamente, esa última mencionada se ha escogido como primer sencillo promocional. Su sonido parece beber de las fuentes de Marc Bolan y T. Rex para sustentar una letra que aborda el sistemático racismo norteamericano en algunas zonas del país:

«Spray paint me gold
Pull my face up to the blinds
I’m a family ghost you’ll
You’ll never leave behind”

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de «WARMER” junto con el videoclip de «Family Ghost” (editado y producido por Mark Greenberg). Es preciso señalar que, aunque «WARMER” llega en formato físico este fin de semana con motivo del Record Store Day, no lo hará aún (a priori) en los servicios de streaming.

Tracklist «WARMER”:

  1. «Orphan”
  2. «Family Ghost”
  3. «And Then You Cut It in Half”
  4. «Ten Sentences”
  5. «Sick Server”
  6. «Empty Head”
  7. «Landscape”
  8. «Ultra Orange Room”
  9. «Evergreen”
  10. «Guaranteed”

error: ¡Contenido protegido!