Escucha a los King Gizzard & The Lizard Wizard más metaleros en su nueva canción «Planet B»

Un single aislado que no parece formar parte de su inminente "Fishing for Fishies"

No. No te has vuelto loco. King Gizzard & The Lizard Wizard publican el próximo viernes 26 de abril su nuevo álbum de estudio y para «Fishing for Fishies” los siempre extravagantes Stu Mackenzie y compañía han «intentado hacer un disco de blues”. Aunque era algo que no acabábamos de ver en los primeros adelantos, sí lo pudimos constatar cien por cien con la más reciente «Boogieman Sam”. No obstante, hoy los australianos regresan con una nueva canción que se sale de madre por diversos motivos, pero principalmente por dos cuestiones.

Jugando, una vez más, al despiste

La primera de ellas es que, oponiéndose a los elementos característicos de “Cyboogie” (cerca de Kraftwerk y de los Daft Punk más bailables), a la Americana de «Fishing for Fishies” y al blues de la mencionada «Boogieman Sam”, esta nueva bizarrada (en sintonía con su videoclip que adjuntamos más abajo) parece jugar en terrenos próximos a un thrash metal supervisado por John Dwyer. Tal cual.

Pero es que, además, “Planet B” no forma parte del tracklist oficial de «Fishing for Fishies”, motivo por el cual no sabemos si se trata de una canción que decidieron descartar a última hora por no ajustarse a los patrones que querían para este trabajo o si, en cambio, es un primer adelanto de otro disco que planean lanzar este año. A decir verdad, no sería ninguna locura después de publicar cinco álbumes en 2017 y dejar abiertas las puertas al heavy metal en el último de ellos.

error: ¡Contenido protegido!