Encuentro con el pop nacional en el sexto aniversario de Zaragozafelizfeliz

Cuatro actuaciones imprescindibles



La ciudad de Zaragoza tiene la suerte de poder contar desde hace unos años con una escena musical muy rica y muy viva. Además de la parte psicodélica, de la que ya hemos hablado en más de una ocasión, también cuenta con una oleada pop cada vez más notoria gracias a sellos como Zaragozafelizfeliz Records y espacios como Las Armas. Dos nombres que, un año más, unen sus fuerzas para acercarnos algunos de los nombres que más han sonado durante estos últimos meses en el panorama nacional.

Desde 2014, aquello que nació como una mera web para promover música alternativa en Zaragoza ha ido creciendo y organizando diferentes encuentros, conciertos e incluso celebrando anualmente su aniversario con grupos de la talla de Él Mató A Un Policía Motorizado, Hazte Lapón, Tigres Leones, Carolina Durante o Kokoshca (todos muy queridos en esta casa).

Este año tampoco han querido faltar a la cita y el 13 de abril se celebrará, una vez más en el espacio Las Armas, el Aquelarre Pop conmemorando el sexto aniversario del sello. La fiesta dará comienzo a las 19:30 con un par de conciertos de entrada libre en el escenario exterior del recinto. Los protagonistas serán Marcelo Criminal, autor de esa enorme “Perdona (Ahora Sí Que Sí)” que Carolina Durante y Amaia Romero popularizaron hace unos meses, y Confeti de Odio, el proyecto de Lucas Vidaur. Esos dos conciertos servirán para entrar en calor ante lo que nos espera en el escenario interior y que os presentamos a continuación:

La Estrella de David

Tras la reciente publicación de “Consagración”, el tercer álbum de estudio del proyecto personal de David Rodríguez (Beef, La Bien Querida), el músico barcelonés presentará su nuevo disco siendo, además, la primera vez que actuará en Zaragoza como La Estrella de David. Así, indie-pop, electrónica y música de autor se darán la mano en un concierto en el que esperamos poder oír no sólo canciones como “Cariño” o “Noches De Blanco Satán”, sino también alguna de aquel fantástico “Maracaibo” que publicó en 2011.

CARIÑO

Este trío madrileño ha conseguido colarse en todas las playlists de indie-pop gracias a temazos como “Bisexual”, “Canción de Pop de Amor” o esa versión de “Llorando en la Limo” (original de C. Tangana). No es para menos, ya que ese buen rollo, esas letras tan divertidas y esas melodías tan pegadizas a ritmo de electro-pop hacen que sus canciones se queden en nuestras cabezas durante días. María, Paola y Alicia presentarán su primer mini LP, “Movidas”, en un concierto donde el bailoteo está asegurado.

PUTOCHINOMARICÓN

Chenta Tsai, más conocido como PUTOCHINOMARICÓN, lleva un par de años publicando música en Internet tras fichar por el sello independiente Elefant Records y publicar así su primer trabajo. “Corazón De Cerdo Con Ginseng Al Vapor” es un maravilloso EP de ocho canciones que incluye todos sus grandes éxitos («Gente de Mierda”, “Tú no eres activista”, “Tu puta vida nos da un poco igual”…). Chenta se caracteriza por canciones divertidísimas que se mueven entre lo cotidiano y la crítica social, con versos muy reconocibles para cualquier millennial que se precie y punzantes críticas muy acertadas y llenas de humor.

Los Ganglios

La agrupación extremeña, que ya cuenta con una década a sus espaldas, será la encargada de cerrar los conciertos antes de dar paso a una sesión de DJs en manos de Mujeres Bellas y Fuertes, Zaragozafelizfeliz y astreduPOP. Con el fresquísimo “Leyenda Negra” recién publicado, el bolo de Los Ganglios promete ser una locura electroporc (como a ellos les gusta llamarlo) en la que no faltarán temazos como “LOL” o “El Subiduki”, a los que ahora se sumarán también “Sailor Moon” o “La Última Palabra”.

error: ¡Contenido protegido!