Neil Hannon anuncia y detalla «Office Politics», el nuevo álbum de The Divine Comedy

Ya disponible "Queuejumper", su primer single/adelanto



Neil Hannon está de vuelta con The Divine Comedy para anunciar y detallar el sucesor de aquel notable «Foreverland” lanzado en 2016. Y lo ha hecho de una manera tan peculiar como a través de un correo electrónico ficticio firmado por el propio ‘jefe de comunicaciones’ (él mismo) de alguna empresa (suponemos que también ficticia y la cual aparece en la carátula del álbum). Llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 7 de junio.

Un elenco de personajes típicamente irreverentes

Hannon ha escrito, grabado (entre Irlanda y Londres), producido y arreglado las dieciséis canciones que componen «Office Politics”, un disco que dará un giro notable respecto al último material de The Divine Comedy y que estará protagonizado por ‘máquinas’. O ‘máquinas infernales’, según confiesa el propio Hannon. «Trato de hacer discos normales, pero de un modo u otro parece que siempre acabo vagando hacia territorios extraños”, afirma. Según la nota de prensa:

[«Office Politics”] es un tour de force lleno de música inventiva y atemporal poblada por un elenco de personajes típicamente irreverentes.

Viajando al synth-pop y la new-wave de los ochenta

A partir del mencionado correo electrónico ficticio intuimos que la idea de Neil era producir un doble elepé, aunque todo ha quedado reducido a un único disco de, como decimos, dieciséis composiciones en total. Eso sí, se extiende hasta aproximadamente una hora de duración. Su sonido, de acuerdo con la temática, se enmarcará en el synth-pop y la new-wave de los ochenta. El propio artista norirlandés explica que «Office Politics”:

Tiene sintetizadores. Y canciones sobre sintetizadores. Pero no os asustéis. También tiene guitarras, orquestas, acordeones y canciones sobre el amor y la codicia.

Como primer single y adelanto, al final de la noticia puede escucharse una simpática y pegadiza «Queuejumper” en la que el barniz más electrónico se deja, por el momento, a un lado. También adjuntamos carátula y tracklist definitivos.

Tracklist «Office Politics”:

  1. «Queuejumper”
  2. «Office Politics”
  3. «Norman and Norma”
  4. «Absolutely Obsolete”
  5. «Infernal Machines”
  6. «You’ll Never Work In This Town Again”
  7. «Psychological Evaluation”
  8. «The Synthesiser Service Centre Super Summer Sale”
  9. «The Life and Soul of the Party”
  10. «A Feather In Your Cap”
  11. «I’m a Stanger Here”
  12. «Dark Days Are Here Again”
  13. «Philip and Steve’s Furniture Removal Company”
  14. «Opportunity’ Knox”
  15. «After the Lord Mayor’s Show”
  16. «When the Working Day Is Done”

error: ¡Contenido protegido!