Dua Lipa graba con Nile Rodgers y promete un segundo álbum de estudio más orgánico

¿Editará el sucesor de su debut homónimo antes de acabar 2019?



Como sabemos, Dua Lipa lleva un tiempo trabajando en el sucesor de su primer álbum de estudio homónimo editado en 2017. No hay apenas detalles y mucho menos fecha de publicación, pero no es descabellado pensar que podría lanzarse al mercado antes de acabar este 2019.  Pese a todo, la intérprete y compositora británica ha ido ofreciendo algunas pinceladas de lo que podría esperar el público de cara a su segunda referencia en el formato de larga duración.

Un disco de pop para bailar, pero con muchas canciones tristes

Por ejemplo, en aquella entrevista publicada en la web de la revista GQ a mediados de abril de 2018 Dua Lipa explicó que el tono del sucesor de «Dua Lipa” cambiará bastante pese a seguir siendo un disco de pop llenapistas. Más detenidamente, ella misma dice que:

Es en gran medida un álbum para ‘bailar llorando’. Es un disco de pop con el que vas a poder bailar, pero muchas de las canciones son tristes. Trata acerca de la angustia y de pasar por una manipulación emocional. Es horrible que algo así realmente active mi creatividad, pero las cosas felices no parecen funcionar conmigo.

Poco después, Dua Lipa charló con la NME debido a su actuación en la final de la última edición de la UEFA Champions League celebrada en el Olímpico de Kiev. Algunas conclusiones claras de esa entrevista son que empezó a escribir su segundo elepé a principios de 2018 y que habrá influencias diferentes:

Comencé a escribirlo a principios de año. Supongo que cuando estoy de gira es bastante difícil encontrar tiempo para escribir, pero volveré a componer mucho a mediados y finales de este año. Tengo algunas sorpresas más este año, pero intentaré sacar mi nueva música en 2019.

Una vez más, es pop pero tiene algunos sonidos diversos. Estoy tratando de no alejarme demasiado de mi sonido, el cual describí hace un tiempo como ‘bailar llorando’. Puedes bailar con muchas de las canciones, pero si escuchas las letras, vienen de una situación de desamor. También tiene elementos del pasado. He estado escuchando mucho a Outkast, Prince y otro tipo de cosas que me encantan musicalmente hablando. Estoy tratando de recoger todo eso y juntarlo con algo más pop.

Outkast, Prince, Nile Rodgers y un sonido menos electrónico

De esta manera, si la hemos visto versionar incluso a los Arctic Monkeys y confiesa llevar un tiempo escuchando a Outkast o Prince, no nos sorprende en absoluto que acabe de confirmar que ha estado grabando en el estudio con nada menos que la leyenda del funk Nile Rodgers:

Quiero manteneros informados a todos y que os sintáis parte del proceso, así que a medida que avanzo y empiezo a terminar las canciones para mi próximo álbum debo decir que ayer fue realmente un momento clave. Después de girar durante tanto tiempo, me di cuenta de que, tras un álbum tan predominantemente electrónico como el primero, necesitaba mucha más instrumentación orgánica.

En este álbum estoy haciendo exactamente eso. Anoche estuve en el estudio con la leyenda Nile Rodgers y estuve a punto de romper a llorar cuando vi cómo daba más vida a estas canciones. Cada día nos acercamos un poco más… Estoy muy emocionada de que podáis escuchar esto.

¿Llegará pronto algún single a modo de anticipo y dispuesto a alzarse como el hit del verano?

error: ¡Contenido protegido!