Toda la discografía de King Crimson llegará a las plataformas de streaming este año

Incluyendo todos sus discos de estudio, desde "In the Court of the Crimson King" (1969) hasta "The Power to Believe" (2003)

¡Regocijaos, amantes del prog! Tras años y años de espera, la discografía al completo de King Crimson estará disponible en nuestras plataformas de streaming favoritas dentro de muy poco aprovechando el cincuenta aniversario de la banda y su ambiciosa nueva gira conmemorativa. Así lo ha confirmado su mánager David Singleton, quien define 2019 como un «año de divulgación” para la banda británica medio siglo después de la publicación de «In the Court of the Crimson King” (considerada una de las mejores obras de toda la música popular del siglo XX).

Un mes para disfrutar online de todo el catálogo del Rey Carmesí

Aunque durante los últimos años han aterrizado en Apple Music, Spotify, Deezer o Tidal algunos álbumes que recogen diferentes directos de la banda o material de archivo ideal para documentar las diversas etapas de King Crimson, hasta ahora discos como el mencionado «In the Court of the Crimson King” (1969), «Islands” (1971), «Larks’ Tongues in Aspic” (1973) o «Red” (1974) no se podían escuchar en ningún servicio de streaming. ¿El motivo? Según Singleton:

La razón por la que hemos ido tan lentamente con Spotify es que, a diferencia de lo que aparentemente el resto de la industria dice acerca de que el formato físico está muerto, nosotros hemos tenido un aumento en las ventas de productos físicos durante los últimos diez años. Ese argumento ha sido válido por un tiempo, pero ya no.

Al final, nuestra misión principal es facilitar el acceso a la música y hoy en día Spotify se ha convertido definitivamente en uno de los lugares donde las personas, especialmente las personas más jóvenes, encuentran música.

La llegada definitiva de King Crimson a las plataformas de streaming (desde el disco «In the Court of the Crimson King” de 1969 hasta «The Power to Believe” de 2003) el próximo mes de mayo forma parte de una gran campaña que también incluye una nueva gira, conciertos conmemorativos, una reedición especial de lujo para su histórico disco debut, un nuevo documental dirigido por Toby Amies y gran cantidad de merchandising.

error: ¡Contenido protegido!