Escucha «This Life» y «Unbearably White», últimos adelantos del nuevo álbum de Vampire Weekend

Queda un mes para que se publique al completo "Father of the Bride"



Por fin podemos decir que el esperadísimo nuevo álbum de Vampire Weekend está muy, muy cerca. Como sabemos, «Father of the Bride” se publicará el próximo viernes 3 de mayo a través de Columbia Records (subsidiaria de Sony Music) y Ezra Koenig nos había prometido dos adelantos más para cumplir con la cuota total de seis. Tras escuchar «Harmony Hall” y “2021” por un lado y posteriormente «Sunflower” y «Big Blue” a principios de marzo, hoy nos toca desflorar “This Life” y “Unbearably White”.

Matrimonio y relaciones personales

En primer lugar, “This Life” abre con las líneas “Baby I know pain is as natural as the rain / I just thought it didn’t rain in California”, que parecen referencia directa a una canción de Albert Hammond (padre de Albert Hammond Jr.). Aunque está producida entre Koenig y Ariel Rechtshaid, incorpora producción adicional de David Macklovitch de Cromeo y en los créditos aparece del mismo modo Mark Ronson. Sí, Mark Ronson.

Por si fuera poco, también escuchamos la voz de Danielle Haim, la guitarra de Jake Longstreth (hermano del líder de Dirty Projectors) e interpola el estribillo de “Tonight” (original de iLoveMakonnen y una canción con la que Koenig guarda relación). La gran mayoría de letras del álbum hablan, tal y como podemos ir anticipando, sobre el matrimonio y las relaciones personales, motivo por el cual Koenig decidió que el título «Father of the Bride” era el más apropiado:

Nunca he estado casado, pero creo que todos pensamos en esas cosas a medida que envejeces. Hay algo sobre [el título] que es casi bíblico. Se trata de los lazos que unen, las relaciones entre las comunidades, entre los seres humanos y Dios, entre las personas y la tierra en la que viven.

La vida sigue

Por su parte, “Unbearably White” ha contado con el apoyo en la producción de BloodPop. El artista neoyorquino ha confesado recientemente que el fondo de esta pieza son «las particularmente poco interesantes luchas internas entre la gente blanca sobre quién es marginalmente más o menos blanco”. Estas temáticas, para él, marcan una progresión natural sobre el trabajo anterior de Vampire Weekend:

Para nuestro primer álbum, escribimos la mayoría de las canciones en la universidad y tenía un ambiente muy juvenil. En el segundo y tercer disco, el entusiasmo disminuyó considerablemente. Ves la realidad del mundo y estás cada vez más descorazonado. Pero esa trayectoria no puede durar para siempre. Después de hacer la portada del álbum en blanco y negro con canciones sobre la muerte, no puedes profundizar más. Este disco es ‘la vida sigue’.

error: ¡Contenido protegido!