Big Thief estrenan “Cattails”, segundo adelanto de su nuevo álbum de estudio

"U.F.O.F." se publica el próximo mes de mayo



U.F.O.F.”, tercera referencia de Big Thief que Adrianne Lenker y compañía editan menos de un año después del último disco en solitario de su frontwoman (“abysskiss”), trae consigo una paleta sonora que se siente “clásica, directa y honesta”. La idea de que sus letras sean algo así como “un sueño en la oscuridad”, con personajes y situaciones que “interactúan fuera del tiempo”, quizás sea el paso más lógico a juzgar por el grandísimo resultado que consiguieron en “Capacity” (2017).

Una onda eléctrica multicolor llena de conectividad

Ya lo pudimos comprobar con el primer adelanto, “UFOF”, y sucede del mismo modo con “Cattails”. Según explica la nota de prensa, esta sencilla canción a base de guitarra y batería, aunque posteriormente se incorpora un estupendo piano, nació de manera espontánea entre Adrianne Lenker y el baterista James Krivchenia. La propia Lenker detalla:

“Cattails” surgió mientras estábamos en el estudio, en Washington, en medio de un pinar. Al escribirla fue simplemente como una de esas ondas eléctricas multicolor llenas de conectividad que barren mi cuerpo. Me quedé hasta tarde terminando la canción y a la mañana siguiente estaba dándole duro, tocándola una y otra vez.

Pensamos que por qué no grabarlo, así que James se sentó a la batería y ensayamos. Cuando terminamos, Dom Monks (nuestro ingeniero) ya había instalado y grabado los micrófonos. Fue precioso que lo hubiera capturado de inmediato porque cuando James y yo estábamos tocando, sentimos que se había abierto un pequeño portal y estábamos volando. Escucharla me hace llorar a veces.

Big Thief debutan con el sello 4AD el próximo 3 de mayo, fecha escogida para la publicación de “U.F.O.F.”.

error: ¡Contenido protegido!