«La Comunidad» es el tercer y último adelanto del nuevo álbum de Cala Vento

"Balanceo" se publica al completo este viernes 5 de abril



Este mismo viernes Cala Vento publican «Balanceo”, su tercer álbum de estudio y primera referencia con su propio sello. Aleix y Joan han presentado como adelantos «Gente como tú” (una canción descrita por ellos mismos como «una píldora de melodías pop y guitarras bossa nova”) y más recientemente «Todo” (que contiene una «introducción a lo Chili Peppers/Biffy Clyro, estrofas a lo punk-rock, estribillos a lo Weezer y un interludio rapeado con la colaboración de Cándido Gálvez”).

Luchando contra un individualismo que se está comiendo el planeta

Como bien se dice que no hay dos sin tres, Cala Vento cumplen con un tercer aperitivo. El dúo de L’Emporda acaba de lanzar «La Comunidad”, tema que funcionará como la segunda pista del sucesor de “Fruto Panorama” (uno de nuestros mejores discos nacionales de 2017). La nota de prensa dice:

Si nos aferramos a la idea aristotélica de que ‘el hombre es un ser social por naturaleza’, tenemos que aceptar también que vivir en comunidad es algo inherente de la existencia humana. Comunidades hay muchas, pero la que más nos gusta es aquella que se mantiene incómoda, diferente e inconformista pase lo que pase.

A veces nos volvemos locos con esto y hemos hecho una canción para lidiar con ello y entender por qué queremos seguir formando parte de esta minoría. Seguramente sea la única forma posible de luchar contra un individualismo que se está comiendo el planeta poco a poco.

«Balanceo” llegará a las tiendas y plataformas de streaming este viernes 5 de abril a través de Montgrí.

error: ¡Contenido protegido!