Hatchie quiere que lloremos bailando en “Stay With Me”, su nueva canción

Keepsake, su disco debut, se publica el próximo 21 de junio

La joven australiana Hatchie detallaba el pasado mes de marzo Keepsake, lo que será su primer álbum de estudio. Pese a que las referencias al sonido dream-pop de Beach House, Cocteau Twins o Slowdive son inevitables en su propuesta, Harriette Pilbeam también explorará en las diez piezas que conforman su debut en el formato de larga duración texturas propias de la música industrial, la new-wave e incluso el dance-pop.

Una canción para llorar bailando

Nada sorprendente tras unas cuantas escuchas a “Without a Blush”, aquel primer adelanto en el que Hatchie tejió una especie de pop industrial para canalizar “la pérdida y el anhelo, el arrepentimiento y las dudas en uno mismo”. Cambiando de tercio, Pilbeam presenta en “Stay With Me” un tema más divertido, bailable y desinhibido. Ella explica que:

Escribí “Stay With Me” como un ejercicio de composición esforzándome por alejarme de mi estilo habitual y convertirlo en algo más divertido y bailable. Originalmente lo escribimos pensando en alguien más, pero nos dimos cuenta de que se ajustaba perfectamente a mi álbum, ya que quería expandirme hacia sonidos diferentes. Se convirtió en una de mis canciones favoritas en el disco porque me encantan la música de ‘llorar bailando en discotecas’.

Yendo incluso más allá, citan como influencias a la Madonna de finales de los ochenta y principios de los noventa, algunos momentos del Melodrama de Lorde y, sobre todo, el reciente Honey de Robyn. Su videoclip oficial, dirigido por Joe Agius, disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!