The Raconteurs anuncian y detallan Help Us Stranger, su primer álbum de estudio en once años

“Continúan llevando los límites del rock 'n' roll hacia el futuro, uniendo riffs prodigiosos, blues poderoso, psicodelia vigorosa, el funk de Detroit y soul de Nashville”



Hace un par de semanas Jack White confirmaba a través de su propia discográfica que The Raconteurs acababan de finalizar “el disco de rock and roll que estabas esperando”. Un anuncio bastante ambicioso que hoy, por fin, se ha detallado. El primer álbum de estudio de Brendan Benson, Jack Lawrence, Patrick Keeler y el mencionado White en más de una década llegará al mercado, tiendas, plataformas de streaming y a nuestros oídos el próximo 21 de junio a través de, evidentemente, Third Man Records.

¿El futuro del rock and roll?

The Raconteurs han grabado y producido ellos mismos todas las canciones de «Help Us Stranger” (título del disco, sí) en los estudios Third Man de Nashville (Tennessee) junto al ingeniero Joshua V. Smith, mientras que de la mezcla se ha encargado Vance Powell. La nota de prensa también explica que amigos de toda la vida y colaboradores habituales han ayudado a hacerlo posible: el teclista y multiinstrumentista Dean Fertita (The Dead Weather, Queens of the Stone Age), Lillie Mae Rische y su hermana Scarlett Rische. El texto amplía:

Help Us Stranger encuentra al poderoso combinado reensamblado, más fuerte y tal vez incluso con más vida que nunca a medida que continúan llevando los límites del rock ‘n’ roll hacia el futuro, uniendo riffs prodigiosos, blues poderoso, psicodelia vigorosa, el funk de Detroit y soul de Nashville a través de la intransigente capacidad como compositores de Benson y White y el firme músculo musical de la banda.

Ambición ilimitada, energía infinita y espíritu colectivo

También se ha dado a conocer el tracklist completo de Help Us Stranger, que, tal y como nos podíamos imaginar, incluye el notable doble single que lanzaron a finales del año pasado. Más allá de esas conocidas “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”, también sabemos que el sucesor de Consolers of the Lonely (2008) trae consigo una versión del tema “Hey Gyp (Dig the Slowness)” original de Donovan.

The Raconteurs han regresado justo cuando más se los necesita, unificados y fortalecidos debido a una ambición ilimitada, una energía infinita y un espíritu colectivo que opera en la cima de sus considerables poderes, una vez más creando un sonido furioso que sólo es posible cuando los cuatro miembros se juntan.

Por el momento, no tenemos ningún nuevo anticipo. Justo a continuación adjuntamos la información facilitada por Third Man Records, el tracklist conformado por trece piezas y el posible artwork del álbum.

Tracklist Help Us Stranger:

  1. “Bored and Razed”
  2. “Help Me Stranger”
  3. “Only Child”
  4. “Don’t Bother Me”
  5. “Shine the Light On Me
  6. “Somedays (I Don’t Feel Like Trying)”
  7. “Hey Gyp (Dig the Slowness)”
  8. “Sunday Driver”
  9. “Now That You’re Gone
  10. “Live a Lie”
  11. “What’s Yours Is Mine”
  12. “Thoughts and Prayers”

error: ¡Contenido protegido!