Peter Doherty explica por qué cree que el Brexit será “lo mejor del mundo para la música”

También ha estrenado “Paradise Is Under Your Nose”, adelanto de su disco junto a The Puta Madres



Si hace poco era Roger Daltrey de The Who quien se manifestaba a favor del Brexit sin argumentar muy bien los motivos que le llevan a pensar que cualquier músico inglés lo tendrá todo más fácil una vez el Reino Unido diga adiós a la Unión Europea, esta vez ha sido Pete Doherty. Sin embargo, el integrante de The Libertines y los Puta Madres se refiere a las consecuencias del Brexit de una manera bastante diferente a Daltrey. En concreto, Doherty cree que sería “lo mejor del mundo para la música”.

Un caldo de cultivo para desatar la creatividad

Pero tranquilidad. Que nadie empiece a soltar improperios ni a mentar a la pobre mamá de Pete todavía. El poeta, músico, compositor, pintor, actor y escritor (entre otras cosas) británico ha asegurado en una nueva entrevista con el Canal 4 de la televisión nacional que el Brexit desatará la creatividad y, de esa manera, influenciará positivamente al campo musical. En sus propias palabras:

Veréis como de esa manera tendremos nuevamente una ola de increíble creatividad desatada. Veréis la diferencia entre escribir un poema en la cárcel y escribir un poema en una casa de campo junto a un lago. Habrá una reacción violenta increíble.

Baladesco adelanto de su debut con los Puta Madres

En otro orden de cosas, Doherty ha lanzado un nuevo adelanto de “Peter Doherty & The Puta Madres”, disco debut homónimo de su nueva banda. “Paradise Is Under Your Nose” es una apacible y tierna balada que Doherty compuso junto al guitarrista del grupo, Jack Jones (también milita en Trampolene). Pete la ha descrito en las redes sociales de la siguiente manera:

Polar bears, glaciers & fountains.

Como sabemos, el disco al completo se publica el próximo 26 de abril a través de Strap Originals.

error: ¡Contenido protegido!