Robert Smith promete que el nuevo álbum de The Cure será “muy oscuro e increíblemente intenso”

"Creo que hará las delicias de nuestros fans más radicales y acérrimos. Y probablemente cabreará a todos los demás"



Tras concluir la gala de ingreso en el Rock and Roll Hall of Fame 2019, Robert Smith charló con la revista Rolling Stone acerca de ese nuevo álbum de The Cure en el que, según sus propias palabras, tocarán diversos géneros musicales sin dejar de sonar a ellos mismos. Sin embargo, el compositor y vocalista de la banda británica ha ido ciertamente más allá en esta ocasión, prometiendo un registro que no pasará desapercibido dentro de su discografía y que no se olvidará de la noche a la mañana:

Debido al aniversario de “Disintegration”, me puse a pensar en cómo lo hicimos, en cómo convertimos eso en algo que fuera más allá y en mi mentalidad de entonces. Una parte clave fue que todos estaban lejos de casa, estaban lejos de todo lo que amaban y estaban en un solo lugar al mismo tiempo.

Así que, por primera vez en veinte años, fuimos a un estudio; de hecho, fuimos al estudio donde se grabó «Bohemian Rhapsody”. Es un gran estudio en medio de la nada. Simplemente, tocamos música durante tres semanas. Y es genial. Sé que todo el mundo dice eso [cuando se habla de un nuevo disco]. Pero la realidad es que es jodidamente genial.

Diez años de espera para lograr un disco significativo

Robert Smith también ha explicado que tienen casi una veintena de canciones grabadas y que los otros miembros de The Cure le están intentando convencer para que publiquen un triple álbum, pero él no parece estar por la labor. Asimismo, avanza que su nueva obra hará las delicias de sus fans más radicales y acérrimos:

Es realmente oscuro e increíblemente intenso. He esperado diez años para hacer algo que signifique algo y va a funcionar muy bien. No estoy seguro de cuánto material presentaremos este verano en los festivales. No es realmente música de festival. Las canciones durante entre diez y doce minutos. Hemos grabado diecinueve temas. Así que no tengo ni idea de qué hacer ahora. Los otros miembros de la banda dicen: “¡Triple álbum!”. Y yo respondo: «No, no hagamos eso”. Elegiremos seis o quizás ocho canciones y haremos un álbum normal. Pero creo que hará las delicias de nuestros fans más radicales y acérrimos. Y probablemente cabreará a todos los demás. A mi edad, todavía estoy triste y soy siniestro.

Una fecha de lanzamiento especial y muy específica

Seguidamente, el músico inglés divagó acerca de los motivos por los que cree que siguen en el candelero cuarenta años después (integridad, autenticidad y esas cosas), y del mismo modo detalló cuándo darán el acabado final al disco. Por si fuera poco, también sondeó una posible fecha de publicación para el sucesor de “4:13 Dream” (2008):

Lo terminaremos antes de que comencemos a girar en verano, y se mezclará a lo largo del verano. Y, entonces… ¿fecha de lanzamiento? No sé… ¿octubre? ¡Halloween! ¡Vamos!

error: ¡Contenido protegido!