¡Sorpresa! Blur actúan juntos por primera vez en cuatro años

El grupo británico interpretó sus clásicos "Tender", "Song 2" y también "Clover Over Dover" (por primera vez)

El pasado 15 de marzo se cumplieron 20 años de la publicación de «13” y el próximo 25 de abril «Parklife” celebrará su nada menos que veinticinco aniversario, dos álbumes que de manera muy diferente marcaron un antes y un después en la trayectoria artística de Blur. Pese a que Damon Albarn parece estar ahora más centrado en otros proyectos como Gorillaz (ha lanzado «Humanz” en 2017 y «The Now Now” en 2018) o The Good, The Bad & The Queen (con quienes el pasado año lanzaba el gran «Merrie Land”), ayer el británico nos dio una muy grata sorpresa.

Unidos, más fuertes

El caso es que esta semana Albarn ha lanzado un nuevo EP colaborativo con su proyecto ‘Africa Express’ (un colectivo que promueve la música de artistas africanos y que facilita la colaboración entre músicos de África, Oriente Medio y Occidente). Para presentarlo, el londinense montó una carpa de circo en Leytonstone (su barrio de toda la vida) e invitó a nada menos que un centenar de artistas. Con el Brexit presente en unas fechas tremendamente complicadas para el Reino Unido y con un futuro incierto para su país, Damon dijo:

Me parece que el principio de reunir a todos en el mismo sitio y hablar es lo más importante. La música puede hacer lo que los políticos no consiguen. La política no puede hacer reír y llorar a la gente de una buena manera.

Todo se ha convertido en una cosa realmente emocional, y necesitamos devolvérselo a los profesionales del foro emocional: los músicos y los cantantes.

Sin duda, la parte más emotiva de la velada ha sido el reencuentro de Blur cuatro años después, concretamente desde que giraran en 2015 para presentar «The Magic Whip” (su más reciente álbum de estudio hasta la fecha). Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree abrieron con una versión acústica de «Clover Over Dover” (primera vez que tocan en directo esta canción del mencionado «Parklife”), para después hacer sonar el himno de «Tender” (acompañados de London Community Gospel Choir y Rokia Traoré) y por último la imperecedera «Song 2” (ay, ese riff).

error: ¡Contenido protegido!