No te pierdas «01 03 2019», el nuevo e inesperado EP de La Plata

"Desorden", su disco debut, fue uno de nuestros mejores álbumes nacionales de 2018



Pop acelerado, sintes ochenteros y letras normalmente oscuras que revisten una música aún más taciturna. No en vano, la propuesta de La Plata acomodó en «Desorden”, su álbum debut, elementos del punk, del post-punk y de la new wave. Algo así como si Joy Division y Eskorbuto se dieran un fraternal abrazo en lo que, dicho sea de paso, fue nuestro sexto mejor disco nacional del pasado 2018. Ahora, el conjunto valenciano regresa por sorpresa con cuatro nuevas composiciones en forma de EP.

Un puñetazo certero y directo

Este nuevo trabajo, titulado “01 03 2019”, está producido por Hans Krüger en los estudios Subiza. El artwork es, según la nota de prensa facilitada por Sonido Muchacho (su discográfica), obra de Borja Llobregat, Ostap Yashchuk y María Gea. El sello madrileño explica:

La Plata vuelven sin hacer ruido, de imprevisto, pero con un puñetazo certero y directo: “01 03 2019” es el nombre peculiar, y simbólico, de su nuevo material. Cuatro nuevas canciones forman su nuevo EP, que sirve para confirmar porqué estamos ante una de las bandas de referencia de esta generación.

Los de Valencia son, junto a Carolina Durante, la gran esperanza de las guitarras en estos tiempos de autotune: han conseguido acercarse a un género casi olvidado, para hacer algunas de las mejores canciones pop de estos últimos años.

¿Canciones que cierran una etapa? ¿Preámbulo de un segundo larga duración? ¿Temas de transición? Lo mejor, como siempre, pulsar el play.

error: ¡Contenido protegido!