Interpol estrenan «The Weekend», nueva canción como parte de un próximo EP

"No es algo como canciones de "Marauder” en formato EP"

Marauder”, el más reciente álbum de estudio de Interpol, mostró una cara algo más urgente y agresiva del ahora trío neoyorquino. No obstante, la falta de cohesión con la producción del célebre Dave Fridmann (MGMT, Spoon, Mogwai, The Flaming Lips, Vetusta Morla) pesó demasiado en algunos tramos e hizo que, al final, tuviéramos un resultado algo deslavazado. Tal vez eso es algo que Paul Banks y compañía saben y que pueden intentar solucionar (más o menos) con la publicación de un nuevo EP que aterrizará el próximo 17 de mayo a través de Matador Records. Banks explica:

Son todo canciones de rock aceleradas y optimistas. No son caras B. Todas son canciones de rock bastante ricas en cuanto a matices y con grandes estribillos. Es material que nos imaginamos que podría sonar en un club con gente bailando. A veces, cuando pones un disco de Interpol, esperas que la gente no baile porque tiene un tono más pensativo o melancólico. Este es el momento de un EP rockero.

Canciones de rock ricas y con grandes estribillos

Este nuevo media duración, titulado «A Fine Mess”, promete del mismo modo alejarse de las letras introspectivas y hasta cierto punto autobiográficas de un Paul Banks que por fin se atrevió a hablar en primera persona dentro de esa narrativa agridulce en la que sentimientos como el deseo y la lujuria se cruzaron con el amor y los intereses personales. Ahora, en cambio:

“Marauder” fue un poco más reflexivo, y este EP va más sobre cómo coger la fiesta por los cuernos. Tal vez las letras sean un poco diabólicas y traviesas. No tengo vergüenza acerca de eso.

Un trabajo con identidad propia

El grupo también ha confirmado que las cinco canciones de «A Fine Mess” (incluye la anteriormente conocida «Fine Mess”) se grabaron durante las sesiones con Fridmann pero aseguran que, desde un primer momento, supieron que sería un trabajo separado:

Tuvimos la idea de que el EP fuera un grupo separado de canciones pero que formara parte de toda esta etapa. Hemos refinado el material desde entonces. No es algo como ‘canciones de «Marauder” en formato EP’, ya que siempre supimos que iba a ser un EP separado y un trabajo con identidad propia.

Es una buena manera de interactuar con los fans hoy en día. En el hip-hop publican mixtapes entre discos y es un buen método. Estamos comprometidos y activos en este momento, por lo que es bueno doblar y hacer que la fiesta sea más grande.

Interpol también han publicado un nuevo adelanto del EP, «The Weekend”, que puede escucharse justo a continuación a través de las principales plataformas de streaming.

error: ¡Contenido protegido!