Rammstein estrenan “Deutschland”, su primera canción en una década

El sucesor de "Liebe Ist Für Alle Da" (2009) se publicará el próximo 17 de mayo



Diez años después, Rammstein están de vuelta con el primer single de su nuevo álbum de estudio. Tal y como han explicado en su web oficial, el sucesor de “Liebe Ist Für Alle Da” (2009) se editará el próximo 17 de mayo. Su primer single y adelanto es “Deutschland”, una canción que parece criticar sin ataduras el pasado, la historia y el presente del país germano.

Un potencial sin alcanzar

A través de diversas entrevistas hemos sabido que este nuevo trabajo será “más rico hablando de armonías y melodías, […] casi como Rammstein 3D”, e inspirado por su sonido en directo. También han dicho que será altamente experimental e incluso que sólo tiene sentido si lo entendemos como una manera que ha tenido el grupo de llevar más allá su propuesta. En palabras de Richard Z. Kruspe:

Creo que va a ser un álbum que tiene un cierto potencial que Rammstein no habíamos logrado alcanzar todavía. Para mí, una de las razones para volver a hacer discos con Rammstein ha sido equilibrar la popularidad de la banda en directo con la música real. Con Rammstein, las personas tienden a hablar sobre la pirotecnia y todas las cosas en vivo. Pensé: «No quiero ser otro KISS, una banda de la que la gente habla sobre maquillaje y cosas así y nadie habla sobre la música.

El videoclip del sencillo Deutschland” (dirigido por Specter Berlin) ha sido altamente criticado en las redes sociales y por representantes judíos de Alemania, acusando a la banda de instrumentalizar y trivializar el Holocausto. Cabe recordar que este tipo de controversias siempre han rodeado a Rammstein, ya que sus discos incluyen referencias al sadomasoquismo, al incesto, a los abusos, a la necrofilia, al canibalismo o la violencia sexual. Como señala Reuters, en 2009, el gobierno prohibió que la carátula del mencionado Liebe Ist Für Alle Da” se mostrara públicamente debido a sus explícitas referencias al sadomasoquismo.

error: ¡Contenido protegido!