Nick Cave escoge sus diez canciones de amor favoritas

"Tal vez las canciones sean el lenguaje del amor. Tal vez para eso las hemos concebido", explica el australiano



Los Bad Seeds llevan un tiempo trabajando en la continuación del escalofriante y demoledor Skeleton Tree (2016), un álbum que debería ver la luz en algún punto de este año. Así las cosas, Nick Cave ha aprovechado para contestar algunas preguntas en el fan site Red Right Hand Files. Dos de ellas se referían a la concepción que el australiano tiene del amor y qué es para él, como oyente, importante en una canción. Cave ha respondido:

Son las primeras horas de la mañana, aquí en Los Ángeles, y no puedo dormir. He estado en el estudio toda la noche, trabajando en nuevas canciones. Las melodías y las palabras están en mi cabeza, así que disculpad esta carta si está un poco liosa. Preguntaste sobre el amor, y tal vez eso es lo que está ahí, tal vez las canciones sean el lenguaje del amor. Tal vez para eso las hemos concebido: para dar voz a este extraño e inescrutable sentimiento que nos destroza a nosotros mismos y todas nuestras vidas. No lo sé.

Tal vez algunas canciones sean la encarnación del amor en sí mismo y por eso nos conmueven tan profundamente. Son dispositivos simples, francos e incendiarios que hacen añicos el corazón, algo que otras formas de arte no pueden hacer con la misma repentina y aterradora precisión.

Un extraño e inescrutable sentimiento que nos destroza

Posteriormente, tal y como le pedía un fan, Nick Cave ha escogido sus diez canciones favoritas de amor. Una lista bastante ecléctica que incluye piezas de Elvis Presley, Nina Simone, Van Morrison o los Bee Gees, entre otros.

[…] Aquí hay una lista con diez de mis canciones de amor más preciadas: canciones antiguas, tristes en su mayoría y también sentimentales, que han viajado conmigo a través de los años, dominando mi mundo y sin dejar de rescatarme. Sólo son pequeñas y sencillas bombas de amor, pero tan importantes como cualquier cosa.

error: ¡Contenido protegido!